4 manchas comunes y cómo eliminarlas

Una vez que la alfombra o los muebles se manchan, de repente se ven viejos, en mal estado y feos. Mantenga su hogar con un aspecto hermoso aprendiendo a eliminar las manchas domésticas más comunes. Porque no importa lo que hagas, las manchas aparecen. Pero por cada mancha, hay una forma de vencerla.

1. Orina de mascota

Una mancha de mascota en la alfombra.

Va a suceder, no importa cuán rápidos sean tus reflejos o cuán afinada tu técnica de entrenamiento. En algún momento, incluso las mejores mascotas mancharán tu hogar. Cuando las manchas aún estén frescas, absorba la mayor cantidad de orina que pueda con toallas de papel y séquelas varias veces con agua corriente.

Pero lo más probable es que la mancha no sea reciente. Por lo general, no descubrirá estas manchas hasta que ya se hayan secado o hayan comenzado a secarse. Cuando eso suceda, bajo ninguna circunstancia busque un limpiador a vapor. El calor de un limpiador a vapor hará que la mancha se fije permanentemente, y lo único que funcionará en ese momento es reemplazar la alfombra. También debes mantenerte alejado de los limpiadores químicos agresivos que contienen amoníaco o vinagre. El fuerte olor que queda hará que su mascota quiera orinar aún más en esta área.

Consigue un neutralizador de olores comercial y empieza a limpiar esa mancha. Primero, diluya un poco de detergente líquido en agua limpia (aproximadamente 1 cucharadita de detergente en 1 taza de agua). Seque bien el área con la solución limpiadora. Repite esto tantas veces como sea necesario para eliminar completamente la mancha. Una vez hecho esto, use su neutralizador de olores para eliminar todo rastro de olor a orina. De esta manera, su mascota no sentirá la necesidad de ensuciar el área nuevamente.

2. Café

Una mancha de café en la alfombra.

Es imprescindible por las mañanas, pero el café no es tan bueno cuando está por toda la alfombra o tapizado. Antes de comenzar a trabajar en la mancha, humedezca con agua fría. Mientras la mancha aún esté húmeda, cúbrala con el quitamanchas de su elección. La soda de club funciona bien para eliminar el café. Si no tienes ninguno a la mano, prueba una cerveza de color claro. No necesitas mucho, solo lo suficiente para humedecer toda la mancha.

Seque el área suavemente con un paño limpio y seco hasta que desaparezca la mancha de café. Es posible que deba aplicar su refresco o cerveza varias veces antes de que desaparezca toda la mancha.

3. Marcador permanente

Un hombre tiene un marcador permanente.

Las manchas de marcadores permanentes no tienen por qué ser permanentes. Humedece toda la zona manchada con agua limpia. Mientras aún está húmedo, rocíalo completamente con una laca para el cabello sin aceite. Seque suavemente. No frotes la mancha con una toalla de papel. Debería empezar a aparecer. Es posible que deba rociar el área con laca para el cabello varias veces antes de que desaparezca toda la mancha. Una vez que lo esté, use agua para limpiar toda la laca para el cabello o las fibras de la tela se endurecerán al secarse.

4. Grasa alimentaria

Una mancha de grasa en una camisa.

La grasa de los alimentos puede dejar manchas feas y descoloridas en cualquier tela, pero se pueden tratar con bastante facilidad con otros elementos que tenga en su cocina. Trate la mancha lo antes posible con bicarbonato de sodio o maicena. Esto absorberá un poco de grasa y le dejará menos para limpiar. Deje que el polvo se asiente sobre la mancha durante al menos tres minutos antes de aspirarlo todo.

Luego, toma un poco de jabón para platos normal (preferiblemente uno que sea de color transparente) y aplícalo suavemente sobre la mancha con un paño limpio y húmedo. Siga haciendo esto hasta que desaparezca toda la grasa y enjuague el área con agua corriente. Este método también funciona con mantequilla y margarina a base de aceite.

Quitar manchas

Una mujer limpia una mancha en un sofá.

Las manchas ocurren, pero es un hecho que las manchas también se pueden quitar. Si no sabe qué tipo de mancha está tratando, comience por humedecer la mancha. Frote un poco de jabón líquido o detergente sobre la mancha con un cepillo de cerdas suaves, séquelo y enjuáguelo. Si persiste con las manchas, puede deshacerse de ellas y hacer que su hogar vuelva a lucir perfecto.




Source link