Belleza

5 alimentos que aceleran el envejecimiento de la piel y que debes evitar

A la hora de lucir una piel reluciente y tersa, es tan importante cuidarse por dentro como por fuera. Hay determinados alimentos que aceleran en gran medida el envejecimiento de la piel, afectando a su elasticidad y tonicidad. ¡Es mejor evitarlos!

Refrescos azucarados

Ahora en verano, debido a las altas temperaturas, quizá te apetezca tomarte un refresco. Sin embargo, son bebidas con un contenido en azúcares demasiado alto, así que, ¿por qué no apostar mejor por un zumo natural o una infusión fría?

Patatas fritas

Las patatas fritas son muy ricas en sal, de forma que consumirlas habitualmente puede provocar hipertensión. Una mayor tensión arterial se traduce en una reducción en la síntesis de colágeno y, en definitiva, una pérdida de firmeza de la piel.

Bollería industrial

La bollería industrial es uno de los alimentos menos saludables que existen por su alto contenido en grasas trans, que simplemente aportan calorías vacías y ningún nutriente al organismo.

Carne roja

La carne roja es una fuente rica en carnitina, una sustancia que consumida en exceso produce el endurecimiento de los capilares, lo que afecta al envejecimiento prematuro de la piel. Es mejor tomar otras fuentes de grasas y proteínas más saludables, como las legumbres o los pescados azules.

Alcohol

El alcohol acelera notablemente el envejecimiento de la piel. Produce una deshidratación muy rápida, lo que tiene efectos perjudiciales en la salud. Ahora en verano puedes sustituir las bebidas alcohólicas por cócteles vegetales sin alcohol.

Si quieres lucir una piel joven y sana durante mucho tiempo, recuerda los tres pilares básicos de un estilo de vida saludable: alimentación equilibrada, favoreciendo la ingesta de frutas y verduras, ejercicio físico y descanso reparador.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.