Limpieza Doméstica

6 mejores usos del ácido muriático

El ácido muriático (también conocido como ácido clorhídrico) es una poderosa sustancia multipropósito. De hecho, es el mismo ácido corporal producido naturalmente que actúa en el estómago durante la digestión. Sin embargo, fuera del cuerpo existe en concentraciones peligrosas. Con esta sustancia, la seguridad es una preocupación importante, ya que emite vapores fuertes que pueden quemar los pulmones si se inhalan. También puede quemar tu piel. Es importante que mientras trabaja con este químico se asegure de ponerse equipo de seguridad como mascarillas, guantes y ropa gruesa. También se recomienda que utilice el ácido en una habitación bien ventilada.

Como muchos limpiadores ácidos, el ácido muriático se puede usar en la casa para eliminar las manchas difíciles y el moho, siempre que se haga de manera segura. Teniendo en cuenta las advertencias de seguridad, la sustancia puede ser bastante útil en varias áreas. Estos son solo seis de los diferentes usos del ácido clorhídrico.

1. Usos industriales

Este químico está involucrado en muchos procesos industriales, como la producción de papel, detergente, plásticos y más. También se utiliza en la fabricación de aditivos alimentarios, gelatina y otros tipos de productos alimenticios. Si bien es posible que esta información no sea útil para que la utilicen los propietarios de viviendas, es útil para ciertos propietarios de negocios conocerla con fines de producción y para que la gente en general la conozca.

2. Eliminación de manchas de metal

Si bien el ácido muriático no es una solución recomendada para la limpieza diaria de metales, se puede usar para tratar manchas en metales. Sin embargo, debido a que es una solución ácida tan fuerte, debería ser una opción de último recurso cuando fallan otras alternativas más seguras. El ácido clorhídrico puede limpiar latón, cobre, hierro y otros metales, pero debe diluirlo agregando 9 partes de agua a 1 parte del químico. Dado que el ácido es un agente de limpieza extremadamente poderoso, no debe usarlo directamente sobre el metal. Primero querrás aplicarlo a una esponja o un trapo y luego limpiar el metal.

3. Limpieza de ladrillos

Una solución al 10 por ciento de HCl es un buen agente limpiador para mampostería. Por lo general, los ladrillos se manchan debido al crecimiento de moho, la formación de depósitos minerales y la contaminación. Es importante preparar la solución correctamente, ya que el ácido no se puede aplicar directamente a la mampostería. Se puede aplicar al ladrillo una solución de 9 partes de agua por 1 parte de ácido aplicada a un trapo o una esponja para eliminar cualquier imperfección.

4. Limpieza de piscinas

Las piscinas se pueden limpiar con la ayuda de detergentes y exfoliantes, pero algunas manchas no son fáciles de eliminar. Puede tratar las manchas oscuras que se adhieren a la lechada entre las baldosas con ácido muriático. Cuando utilice el producto para la limpieza de piscinas, asegúrese de no aplicarlo directamente. La misma solución al 10 por ciento mencionada anteriormente debería funcionar. Como alternativa, puede seguir el procedimiento de mezcla recomendado por el fabricante del producto químico.

5. Neutralización de la alcalinidad en mampostería

La alcalinidad en la mampostería causa problemas al aplicar pintura o selladores. Evita que el material de recubrimiento se adhiera correctamente a la superficie, por lo que requiere procedimientos de neutralización. Para neutralizar la alcalinidad hay que aplicar una solución de ácido muriático a toda la superficie antes de aplicar la capa. Esto ayudará a que el material de recubrimiento se adhiera a la superficie.

6. Fines generales de limpieza

Este químico puede eliminar fácilmente las manchas en los azulejos del baño y la cocina, así como en la lechada y los desagües. El producto químico es útil para limpiar tuberías de drenaje obstruidas. Cuando la taza del inodoro se ensucia demasiado, los productos de limpieza habituales, como el detergente, no pueden eliminar las manchas tan fácilmente como el ácido clorhídrico. Sin embargo, es importante no olvidar que el ácido muriático solo debe usarse como último recurso cuando fallan los métodos alternativos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba