78-77: El Real Madrid acusa las bajas y cae ante el colista

El Real Madrid acusó las bajas y cayó este martes ante el colista de la Euroliga, el Khimki (78-77), en un partido en el que los blancos estuvieron muy poco inspirados en ataque, especialmente en los dos primeros cuartos.

Una veintena de pérdidas son demasiadas. El Real Madrid despertó demasiado tarde y le faltó energía en los últimos instantes para hacerse con la victoria después de darle la vuelta al marcador en el último cuarto.

Los 63 puntos de Shved, Mickey y McCollum fueron demasiado para la defensa blanca. De esta forma, los rusos rompieron una racha de 17 derrotas consecutivas y lograron su tercera victoria de la temporada.

Valiev agarra el brazo de Gabriel Deck en la lucha por un rebote

La gira rusa -el Real Madrid se enfrentará el jueves al Zenit- arrancó con una derrota que puede poner al conjunto español en aprietos, ya que varios equipos le pisan los talones por entrar entre los ocho primeros de la clasificación.

El partido estuvo marcado por la lacra de bajas en el equipo blanco: Rudy, Llull, Randolph y Thompkins.

Obligado por las circunstancias, Pablo Laso optó por un cinco inicial integrado por su trío defensivo favorito, formado por Tavares, Garuba y Deck. Con todo, el Real Madrid no dio con la tecla ni en ataque ni en defensa hasta el tercer cuarto.

Tavares respondió a la confianza en los primeros minutos con un gancho, un “aley-hoop” y dos tapones, uno de ellos a Mickey, que pareció muy enchufado desde el salto inicial contra su antiguo equipo.

El primer cuarto fue muy trabado. A los blancos les costaba anotar –Causeur falló sus dos intentos de triple-, mientras que entre los rusos el pistolero Alexéi Shved era el único que veía el aro contrario.

Alocén, que sustituyó a un desacertado Laprovittola, rompió la sequía desde la línea de tres con un triple muy necesario.

Mickey despertó e impidió que los visitantes se marcharan en el marcador. El Real Madrid acabó el cuarto con ventaja, pero sin convencer a nadie (17-18).

En el segundo cuarto los rusos se pusieron por delante (22-20) ante la falta de creatividad ofensiva madridista. El revulsivo fue McCollum con tres canastas, una de tres. Shved se le sumó con dos entradas marca de la casa.

Los fallos del Real Madrid se sucedían. Abalde falló dos triples en la misma posesión. Laso se desgañitaba en el banquillo. El Khimki ya mandaba con claridad a los cinco minutos (33-24).

Los pupilos de Laso eran un auténtico galimatías en ataque. En un intento de despertar a los suyos, Laso recurrió a Felipe Reyes, que está a punto de cumplir 41 años.

La entrada del líder moral del equipo parecía dar la vuelta al partido. Laprovittola anotó de dos y Carroll anotó un triple en carrera (33-29).

Pero fue un espejismo. Al Real Madrid le seguían matando las pérdidas de balón. Garuba intentó sin suerte frenar a un inspirado McCollum.

Carroll perdió el balón, pero después respondió al triple de Shved con otra canasta desde más allá de los siete metros. Causeur también se entonó por fin desde larga distancia.

El Real Madrid salvaba los muebles, pero al descanso el marcador mostraba un peligroso. (45-38)

Laprovittola empezó con buen pie el tercer cuarto con dos triples y una canasta de dos. Sumado a una canasta bajo el aro de Tavares, el Madrid se acercó en el marcador (51-48).

El base argentino manchó su actuación con dos pérdidas consecutivas, pero Causeur y Carroll lo arreglaron desde la línea de tres.

El partido se convirtió entonces en un toma y daca. Territorio Carroll. El estadounidense entró en acción con dos triples estratosféricos. El Real Madrid igualó el marcador al final del tercer cuarto (62-62).

El equipo blanco no tiraba la toalla. Un combinación entre Alocén y el pívot caboverdiano puso por delante al equipo blanco (62-64).

Pero Shved, Mickey y McCollum no parecían dispuestos a desaprovechar la oportunidad de romper la vergonzosa racha en la máxima competición continental.

El Madrid llegó a los últimos dos minutos por delante (74-75). A Deck no le temblaron las piernas y anotó en una entrada de auténtico jabato, pero Shved tuvo la última palabra y anotó a aro pasado.

Con 17 segundos en el reloj, el Real Madrid iba por detrás (78-77), pero tenía el balón. Desgraciadamente, en la última posesión Causeur perdió el balón y los rusos se alzaron con la victoria.

El equipo de Laso podrá resarcirse el jueves ante el Zenit, un rival directo por un puesto entre los ocho primeros.

Ficha técnica:

78 – KHIMKI (17+28+17+16): Shved (22), Mickey (19), Monia (-), Karasev (9), Zaytsev (-) – equipo inicial – McCollum (22), Vialtsev (2), Voronov (-) y Valíev (4).

77 – REAL MADRID (18+20+24+15): Laprovittola (12), Garuba (2), Deck (15), Causeur (11), Tavares (14) – equipo inicial – Alocén (3), Taylor (2), Carroll (15), Abalde (-), Tyus (2) y Reyes (1).

Árbitros. Christos Christodoulou (GRE), Milan Nedovic (SLO) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el pabellón Mytischi ante medio millar de espectadores.


Source link