BásquetbolDeportes

92-89: Armani Milán sufre para estar en la Final Four

Armani Milán estará en la Final Four de la Euroliga. El conjunto italiano doblegó por un ajustado 92-89 al Bayern Múnich en el quinto y definitivo partido de la eliminatoria para conseguir el billete a Colonia. El conjunto de Ettore Messina se verá las caras con el FC Barcelona en semifinales.

[+]Mira el resumen del partido

Disfruta gratis de todo el contenido de DAZN durante 1 mes: Premier league, Fórmula1, Moto Gp, Euroliga… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia.¡Suscríbete en DAZN y empieza tu mes gratis! Sigue los eventos deportivos en directo y a la carta!

A punto estuvieron los italianos de dejar escapar una victoria que tenían en el bolsillo a falta de un minuto (91-79). El Bayern firmó un parcial de 0-10 y con 91-89 tuvo balón para empatar o incluso darle la vuelta al marcador. Hines emergió para impedir la canasta de Baldwin y Shavon Shields pudo sentenciar desde la personal. Pero el gran protagonista del encuentro, autor de 34 puntos, falló el segundo tiro libre y Zipser aun tuvo la opción de llevar el partido a la prórroga. Su triple no entró y Messina y los suyos respiraron aliviados. Un último minuto que empañó un partido casi perfecto, en el que se mostraron dominadores.

El Bayern, que buscaba convertirse en el primer equipo de la historia en remontar un 0-2 en contra, arrancó con la dinámica positiva tras sus dos últimas victorias. Los de Andrea Trinchieri aprovecharon las dudas locales para conseguir las primeras ventajas 2-8 y 7-12. La entrada en pista de Sergio Rodríguez y Datome dinamizó el ataque de Milán, que ya mandaba al final de los primeros diez minutos (24-22). El parcial creció hasta el 33-22 gracias a los puntos de Shields, que se mostraba imparable.

Una vez establecida la diferencia, Messina aprovechó para hacer rotaciones constantes y mantener así el fuerte ritmo de su equipo. La ventaja se mantuvo siempre por encima de los diez puntos y el partido parecía visto para sentencia a falta de seis minutos con una renta para los locales de +16 (82-66).

Sin nada que perder, el Bayern dio muestra del carácter luchador que ha exhibido durante toda la eliminatoria. Un parcial de 1-11 volvió a dar opciones al equipo de Trinchieri, que se aferró con todo al partido. Malcolm Delaney abortó el atisbo de reacción con cinco puntos consecutivos. Pero el arreón final de los visitantes, propiciado por los errores de Armani estuvo a punto de dejar a los de Messina con la miel en los labios.

FICHA TÉCNICA

92. Armani Milán: Punter (7), Leday (4), Micov (0), Roll (-), Rodríguez (8), Tarczewski (4), Delaney (16), Shields (34), Brooks (0), Evans (-), Hines (12), Datome (7),

89. Bayern Múnich: Baldwin IV (17), Seeley (11), Reynolds (19), Lucic (8), Flaccadori (0), Amaize (-), Zipser (10), Gist (7), Johnson (14), Sisko (3), Radosevic (0), Grant (-)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba