Funcionario de salud: muchos casos de COVID-19 en California no se reportan

by

in


Las cifras que muestran que California ha disminuido la tasa de infecciones por coronavirus pueden estar en duda porque un problema técnico ha retrasado la notificación de los resultados de las pruebas, dijo el principal funcionario de salud del estado.

Durante días, California no ha recibido recuentos completos sobre el número de pruebas realizadas ni la cifra de positivos del COVID-19, dijo el martes el secretario de Salud y Servicios Humanos, Dr. Mark Ghaly.

Culpó a un problema técnico no especificado que afecta la base de datos del estado que proporciona resultados de pruebas a los departamentos de salud locales.

Ghaly dijo que no está claro cuándo se solucionará el problema, y ​​agregó que el estado está transmitiendo información manualmente a los funcionarios de salud del condado.

El anuncio se produjo un día después de que el gobernador Gavin Newsom dio su informe más optimista sobre los esfuerzos de virus del estado desde un segundo aumento de casos a principios de junio.

Newsom dijo que los casos diarios se redujeron en un promedio de 2,200 en la última semana y que la tasa de infección del 6.1% fue significativamente menor que el casi 8% registrado el mes pasado.

Mientras muchos enfermos buscan recuperarse del coronavirus, algunos denuncian que ya no es solo la enfermedad lo que los agobia.

El último recuento diario publicado el martes en la página de datos COVID-19 de California mostró 4,526 positivos confirmados adicionales, el total más bajo en más de seis semanas y una caída precipitada desde el récord de casi 13,000 reportados hace dos semanas.

Sin embargo, la página ahora contiene un descargo de responsabilidad que dice que la cantidad diaria real de casos positivos no se informa.

El problema es CalREDIE, un sistema estatal que recibe electrónicamente datos de prueba COVID-19 de proveedores de laboratorio. El nombre es la abreviatura de Intercambio de Información sobre Enfermedades Reportables de California.

“Hay un componente específico que alimenta la información de los laboratorios tanto al sistema estatal como al sistema local de salud pública”, dijo Ghaly. “Ese puede ser el lugar donde los datos se estancan”.

Los condados como Orange y Sacramento han notado los retrasos, y el condado de Placer publicó en su sitio web que sus casos de virus probablemente están subestimados como resultado.

Wendy Hetherington, jefa de evaluación de programas y epidemiología del condado de Riverside, dijo que cree que no se han reportado cientos de casos por día en su condado desde fines de la semana pasada.

Según el Departamento de Salud de California, el joven tenía problemas de salud subyacentes.

Eso hace que sea difícil encontrar individuos recién infectados y comunicarse con personas que han tenido contacto cercano con ellos para rastrear y reducir la propagación del virus.

“Estamos demorando las investigaciones de casos. Estamos retrasando el seguimiento”, dijo y agregó: “Hasta que se solucione este problema de laboratorio, realmente no podemos decir cuál es la verdadera imagen”.


Source link