Una vez que haya encontrado el kayak perfecto para usted y esté listo para hacer kayak, hay otra cosa que debe aprender primero. Necesita saber cómo cuidar su kayak, de lo contrario, es posible que su kayak no dure tanto como le gustaría. Teniendo en cuenta cuánto suelen costar los kayaks, esto definitivamente debería ser una prioridad para ti.
Una cosa que debe tener en cuenta con respecto al mantenimiento del kayak es que, como la mayoría de las cosas, un poco de prevención puede ser de gran ayuda. Como resultado, debe asegurarse de realizar un poco de mantenimiento regular en su kayak. De esta manera, podrá mantener su kayak en buen estado y no tendrá que preocuparse por hacer mucho mantenimiento a la vez cuando algo se rompe.
Primero, siempre debes asegurarte de lavar tu kayak con regularidad. Esto ayudará a mantenerlo limpio y también asegurará que pueda ver si hay algo en el kayak que pueda causar problemas más adelante. Esto es especialmente importante si está navegando en kayak en agua salada, ya que la sal puede corroer partes de su kayak. También debe asegurarse de enjuagar el interior de su kayak si entra agua salada.
También debe asegurarse de que su kayak no tenga agujeros, y puede hacerlo antes de encontrarse sentado en un kayak con fugas en el mar. Todo lo que tienes que hacer es poner una linterna dentro del kayak y cubrir la cabina. Luego coloque el kayak en una habitación oscura. Si ve áreas de luz, significa que tiene una grieta en su kayak. Esta es la mejor manera de decidir si tiene una grieta en su kayak real en lugar de solo en la pintura. Las grietas en la pintura harán que su bote se vea peor de lo que es, pero no causarán ningún daño estructural real a su kayak.
Finalmente, si no desea que la pintura se desvanezca y le preocupa que el bote se deforme, entonces debe guardarlo en interiores y fuera de los cambios de temperatura del sol.