Selección de un dispositivo de flotación personal (PFD) para la pesca en kayak

También conocido como PFD, a dispositivo de flotación personal comúnmente se llama chaleco salvavidas. Uno de los principales requisitos para todo tipo de navegación, cada pasajero debe tener un PFD disponible. Si bien no es necesario usarlos en todo momento, debe haber uno para cada navegante, velero, miembro de la tripulación o pasajero de un bote. Hay varios tipos de PFD, cada uno de los cuales está diseñado para mantener a una persona a flote en caso de que se caiga por la borda. Para la pesca en kayak, los PFD son especialmente importantes, ya que la posibilidad de que se vuelque o se desinfle repentinamente es mucho más probable que con una embarcación de casco sólido.

Tipos de kayaks

También hay muchos tipos de kayaks disponibles. La principal distinción es entre kayaks rígidos e inflables, aunque hay muchas variedades disponibles de cada uno. Los kayaks rígidos se utilizan principalmente para expediciones de alta intensidad en aguas bravas, pero también se encuentran en lagos, bahías y el océano. Los kayaks inflables combinan la elegancia y la maniobrabilidad de un kayak rígido con una base más ancha y un poco más de estabilidad. Esto los hace ideales para la pesca de río, escasez o arroyo.

Tipos de dispositivos de flotación personal

Hay 5 tipos de dispositivos de flotación personales, apropiadamente llamados del Tipo I al V. Cada uno mantendrá a flote al usuario, pero los diferentes tipos deben usarse en la situación correcta.

  • Tipo I: este tipo de PFD suele ser voluminoso, pero mantendrá al usuario con el lado derecho hacia arriba, incluso cuando esté inconsciente. Es mejor cuando se encuentra en aguas bravas y abiertas, para la pesca en kayak, este tipo de PFD generalmente no es necesario.
  • Tipo II: Conocido como chaleco flotante cerca de la costa, un PFD Tipo II es mejor para usar en aguas tranquilas o continentales, como ríos, lagos o arroyos. Para los pescadores de kayak, esta es una opción ideal.
  • Tipo III: llamados ayudas de flotación, los PFD de tipo III son buenos cuando se usan continuamente. Para los pescadores de kayak son especialmente útiles, ya que pueden tener numerosos bolsillos o tiras acolchadas para colgar los aparejos.
  • Tipo IV: Este es el anillo de vida familiar que se ve colgado de los barcos. Este tipo de PFD, conocido como dispositivo desechable, no debe usarse como dispositivo principal, sino solo como respaldo.
  • Tipo V: dispositivos de uso especial, para contar como un PFD, un modelo de Tipo V debe usarse continuamente. Al igual que un PFD de Tipo I, II o III, según su etiqueta, un PFD de Tipo V suele ser un chaleco completo o incluso una chaqueta que mantendrá a quien lo usa flotando.

El PFD adecuado

Saber qué tipo de PFD es el adecuado para usted requiere comprender el área del agua, las posibles condiciones climáticas y otros factores. Para quienes pescan desde un kayak, las aguas suelen ser tierra adentro y tranquilas, aunque puede haber una corriente en el caso de un río. Los PFD de tipo I probablemente no sean necesarios, ya que las aguas abiertas y agitadas generalmente solo se encuentran en el mar o en grandes lagos. Para la mayoría de las aventuras de pesca en kayak, un dispositivo de flotación personal Tipo II o Tipo III funcionará bien. Sin embargo, los PFD tipo III son menos voluminosos y vienen en modelos especiales diseñados exclusivamente para pescadores.




Source link