Cómo lavar una alfombra de baño

Una alfombra de baño utilizada en los baños suele estar disponible en dos tipos. Las alfombrillas de baño que coloca fuera de la bañera generalmente están hechas de una tela suave y afelpada destinada a absorber el agua y pueden tener un respaldo de goma debajo, lo que ayuda a evitar el deslizamiento en el piso del baño. Dentro de la bañera, puede usar alfombras de baño que generalmente están hechas completamente de goma. Las alfombrillas de baño para bañera evitan resbalones en la bañera, lo que evita lesiones leves a graves por una caída. Las alfombrillas de baño se pueden limpiar fácilmente con un detergente suave para ropa y secar en una secadora o en un tendedero.

Paso 1: mira la etiqueta

piso de baldosas con alfombra de baño

La mayoría de las alfombras de baño tienen etiquetas que lo guiarán sobre lo que debe y no debe hacer para su cuidado y mantenimiento. Lea la etiqueta antes de comenzar a limpiar la alfombra de baño. Dependiendo del tipo de alfombra de baño que tenga, el proceso de limpieza y secado puede ser ligeramente diferente.

Paso 2 – Alfombra de baño para suelo

Lave las alfombras de baño con regularidad para evitar la acumulación de moho y gérmenes. Levanta la alfombra de baño y agítala bien para eliminar cualquier acumulación de polvo. Coloque la alfombra de baño en la lavadora con detergente para ropa. También puede arrojar algunas toallas de baño, que ayudarán en el proceso de fregado. Para alfombras de baño de colores, haga funcionar la lavadora en un ciclo frío. Si todos los materiales son blancos, puedes usar agua caliente.

Si la alfombra de baño tiene un respaldo de goma, evite la secadora, ya que el calor de la secadora puede dañar y agrietar la goma después de lavados repetidos. Estas alfombras de baño se pueden colgar sobre un tendedero o dejarlas al sol para que se sequen. Si la alfombra de baño es completamente de tela, puede ponerla en la secadora con seguridad. Después de limpiarlo, si se ve demasiado plano, cepíllese ligeramente.

Paso 3 – Alfombra de baño para bañera

limpiar una bañera

Lave estas alfombrillas de baño cuando esté limpiando la bañera. Frote bien la alfombra con un cepillo y un limpiador de baño. Una vez que termine un lado, voltee el tapete y repita en la parte inferior. Es importante limpiar ambos lados, porque el moho, los gérmenes y la suciedad pueden acumularse con el tiempo.

Después de fregar, lave la alfombra y déjela secar afuera o cuélguela en un tendedero. También puede lavar estas alfombras de baño al aire libre con una manguera de jardín o ponerlas en la lavadora con toallas gruesas. Estas alfombrillas de baño no se pueden poner en la secadora, ni siquiera a fuego lento.




Source link