Limpieza y mantenimiento del refrigerador de bebidas con puerta de vidrio

Si tienes un refrigerador de bebidas con puerta de vidrio para su hogar o negocio, tal vez se pregunte si hay una forma especial de limpiarlo que no cause daños. Aprenda a limpiar y mantener su refrigerador de bebidas con puerta de vidrio para que siga funcionando durante mucho tiempo.

Pasos para limpiar su refrigerador con puerta de vidrio

Si tiene un frigorífico con puerta de cristal, es importante asegurarse de que esté limpio y funcione correctamente. Antes de limpiar, apague y desenchufe el refrigerador. Vacíe el refrigerador de bebidas y cualquier parte que pueda sacar. Haga una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia y lave el interior del refrigerador con la solución. Enjuagar muy bien el interior y secar con una toalla limpia.

Puede lavar los estantes que quitó en una solución de detergente. Enjuáguelos bien y luego séquelos con una toalla limpia. Mientras hace esto, debe inspeccionar los estantes cuidadosamente para asegurarse de que no haya grietas o astillas. La diferencia de temperatura puede causar este tipo de daño, así que deje que los estantes alcancen la temperatura ambiente antes de lavarlos y use agua tibia para limpiar.

Use la solución de detergente para lavar la junta de la puerta, hágalo especialmente bien en las grietas y hendiduras donde se pueden acumular bacterias, minerales y alimentos. Enjuague bien y luego seque.

Con la misma solución de detergente, puede lavar el exterior del frigorífico. Nuevamente, enjuague y luego seque. Después de este paso, es posible que desee utilizar un producto de limpieza de ventanas en la puerta solo para eliminar las rayas o manchas.

Los plásticos utilizados en el frigorífico pueden resultar dañados por las altas temperaturas. Nunca use agua caliente para limpiar. Los productos químicos domésticos pueden dañar el refrigerador, así que consulte el manual de su refrigerador antes de usar cualquier limpiador en él. Use un detergente suave como líquido para lavar platos con agua tibia o una mezcla de bicarbonato de sodio. Evite el uso de limpiadores abrasivos y estropajos o dañarán el frigorífico.

Entre limpiezas

Si limpia los derrames a medida que ocurren, puede evitar las manchas, los olores y la acumulación de bacterias. Los plásticos son especialmente vulnerables a estas cosas, especialmente si mantiene alimentos y líquidos de color oscuro.

Asegúrese de que todos los alimentos y bebidas estén almacenados en un recipiente sellado y elimine de forma rutinaria los alimentos vencidos para evitar olores.

Para mantener el refrigerador y todas sus partes funcionando sin problemas, querrá aspirar el polvo del condensador de vez en cuando. Quitar la suciedad y el polvo del ventilador permitirá que funcione libremente. Un ventilador sucio ha funcionado demasiado y se sobrecalentará causando daños a las partes del motor. Retire la olla ubicada debajo del refrigerador y lávela con su solución de detergente suave, enjuague, seque y reemplace. Esta bandeja recoge agua del descongelador automático.

Eliminar los olores del refrigerador y el congelador

Al mantener los alimentos y bebidas sellados herméticamente, limpiando inmediatamente los derrames, limpiando la bandeja de goteo y asegurándose de que el refrigerador esté libre de productos obsoletos, puede evitar que los olores se apoderen de su refrigerador. También debe revisar su comida después de cualquier corte de energía.




Source link