UNA mancha de cafe es uno de los más difíciles de eliminar de cualquier superficie. Sacar el café de la alfombra puede resultar extremadamente difícil. Con la combinación de un poco de grasa para los codos y un limpiador a vapor, la mancha se puede eliminar por completo. Es muy importante recordar que usar agua fría es fundamental para eliminar una mancha de café., ya que el agua caliente fijará la mancha. Pruebe siempre un área poco visible de la alfombra antes de aplicar cualquier producto a la mancha. Esto asegurará que no se eliminará el tinte de las fibras de la alfombra.
Paso 1: evitar que la mancha se fije
Si no puede quitar la mancha por completo de inmediato, seque la mayor cantidad de líquido posible con un trapo blanco limpio. Espolvorea un poco de sal sobre el área afectada para absorber la mayor cantidad de café posible. La clave es evitar que la mancha de café se filtre hasta la base. Si el café se absorbe en el acolchado, seguirá subiendo y volverá a manchar la alfombra.
Paso 2: use un limpiador a vapor
Llena la vaporera con agua fría. Mezcle una solución 50/50 de agua fría y vinagre blanco. Vierta la mezcla en una botella de spray limpia. Rocíe una solución de vinagre / agua sobre la mancha de café. Seque el exceso de humedad con un trapo blanco limpio. Si parece que la mancha ha desaparecido, vuelva a llenar el limpiador a vapor con agua fría. Usa el limpiador para eliminar el exceso de vinagre. Tanto el café como el vinagre son ácidos. Dado que el vinagre es más ácido que el café, al colocarlo sobre la mancha de café, romperá la unión que el café ha formado en las fibras de la alfombra.
Paso 3: eliminar la mancha restante
Si, después del Paso 2, queda algo de mancha, use peróxido de hidrógeno en el área. Vierta el peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha. Con las manos, frote el peróxido de hidrógeno en las fibras de la alfombra con un movimiento de masaje. Deje que la alfombra se seque por completo. Como el peróxido de hidrógeno se convierte en agua con la exposición al sol, no es necesario limpiarlo con vapor. Repite remojando y masajeando el área con peróxido de hidrógeno hasta que la mancha de café desaparezca cuando la alfombra esté completamente seca.
Paso 4 – Más trucos
Rocía un poco de crema de afeitar blanca sobre la mancha. Masajee las fibras individualmente para eliminar el café. Vaporice los residuos con agua fría o use un trapo húmedo limpio para secar el resto de la crema de afeitar. Haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua (consistencia de pasta de dientes). Aplica la pasta sobre la mancha. Deje secar completamente y aspire.
Paso 5 – Qué no hacer
Nunca uses agua caliente sobre las manchas de café ya que servirá para fijar la mancha de forma permanente. Utilice siempre una acción secante, ya que frotar abrirá las fibras y empeorará la mancha. Nunca use jabón en la alfombra. El jabón siempre dejará un residuo que atraerá la suciedad a las fibras de la alfombra. Nunca presione las fibras hacia abajo, ya que esto forzará la mancha más profundamente en la alfombra. Siempre aspire después de que se haya completado la eliminación de las manchas de café para restaurar las fibras de la alfombra a la normalidad.