8 sencillos pasos para limpiar el rodillo de su cepillo de aspiración

los vacío El cepillo rodillo gira y vibra contra los pisos y alfombras que está limpiando. Para que siga funcionando bien, debes limpiarlo con regularidad.

Paso 1: apague su máquina

Nunca realice ningún trabajo de mantenimiento con la aspiradora enchufada y encendida.

Paso 2 – Retire la placa base

Retire o abra la placa base de la máquina. Esta placa se sujetará mediante pestillos giratorios o tornillos y se quitará por completo o se colocará con bisagras para que pueda moverse fuera del camino.

Paso 3 – Retire el rodillo de cepillo

El rodillo de cepillo se mantendrá en su lugar mediante dos palancas que girarán 90 grados o más. El rodillo del cepillo simplemente se deslizará fuera de su alojamiento y traerá la correa de transmisión. Deslice la correa de transmisión fuera del cepillo giratorio y compruebe si está desgastada.

Paso 4: limpiar los pinceles

Los cepillos que están en ángulo alrededor del rodillo del cepillo deben limpiarse. Esto se hace mejor utilizando el extremo puntiagudo de un par de tijeras o una aguja de tejer para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad y fibras.

Paso 5: reemplace los cepillos

Las escobillas del rodillo del cepillo pueden desgastarse y es posible que sea necesario reemplazarlas. Los cepillos encajan en ranuras de forma especial en el rodillo y se pueden deslizar simplemente cuando se han quitado los cojinetes.

Paso 6: limpiar los cojinetes

Los cojinetes del rodillo se pueden desenroscar sujetando el cojinete en un extremo y girando el cojinete en el otro. A menudo, una acumulación de pelos largos queda atrapada alrededor del eje a través de los cojinetes y hace que sea un poco más rígido de operar. Una gota de aceite de máquina ligero ayudará a lubricar los cojinetes.

Paso 7: vuelva a montar el rodillo de cepillo

Los cojinetes se reemplazan de la misma manera que los quitó.

  • Sostenga uno y gire el otro. Los cojinetes encajarán en una sola posición con guías para colocarlos en la posición correcta.
  • La correa de transmisión debe colocarse en el eje de transmisión, que podrá ver detrás del rodillo de cepillo. Es más fácil hacer esto antes de colocar el rodillo de cepillo en su lugar.
  • Deslice el rodillo de cepillo debajo de la correa de transmisión.
  • Sabrá que es el camino correcto porque una ranura en el rodillo de la correa de transmisión estará alineada con la correa.
  • Vuelva a colocar el rodillo de cepillo en las ranuras de las que salió.

Paso 8 – Limpiar la placa base

A menudo, el rodillo de cepillo giratorio arrojará material a la placa base donde se puede pegar. Esto puede acumularse en un depósito considerable, por lo que debe rasparse antes de reemplazar la placa base.

Aunque los rodillos de cepillo están asociados principalmente con aspiradoras verticales, algunas aspiradoras de cilindro y bote tienen un rodillo de cepillo motorizado en uno de los cabezales que se puede conectar a la manguera de aspiración. Estos rodillos de cepillo encajan en los cabezales casi de la misma manera que los rodillos de cepillo de una aspiradora vertical.




Source link