Cómo limpiar baldosas y encimeras con lechada

Cocina encimeras puede venir en una variedad de diferentes materiales, colores y tamaños. Un acabado de encimera muy popular es el azulejo. Las encimeras de azulejos pueden agregar una gran elegancia a una cocina. Si bien las baldosas son fáciles de limpiar inmediatamente después de un derrame, pueden comenzar a mostrar signos de suciedad, manchas e incluso moho en la lechada. La limpieza profunda regular mantendrá su azulejo como nuevo. Aquí hay algunos pasos sencillos y elementos de limpieza muy básicos.
:

Paso 1: Limpiar la encimera

Enjuague la encimera con una botella rociadora de agua tibia y detergente para platos suave para eliminar la suciedad cotidiana.

Paso 2: use un limpiador de azulejos

Comience a limpiar la lechada con el limpiador de baldosas y lechada. Utilice los guantes de goma siempre que utilice este tipo de producto. Es un agente limpiador muy fuerte que puede quemar su piel si entra en contacto con él.

Paso 3 – Cepille su lechada

Aplique un poco del limpiador de baldosas a un cepillo de dientes y, con pequeñas pinceladas, comience a fregar la lechada. Comience en una esquina y comience a trabajar a través de todas las líneas de lechada. Frote aplicando el cepillo de dientes, con presión, a las líneas de lechada y moviéndolo de un lado a otro con pequeños movimientos de cepillo.

Si las manchas se fijan profundamente y no se quitan con el cepillo de dientes, puede aplicar el limpiador de baldosas directamente sobre la lechada y dejar reposar durante unos minutos. Luego aplique el cepillo de dientes nuevamente y frote hasta que esté limpio.

Después de limpiar todas las líneas de lechada, dirija su atención a la baldosa y siga el mismo procedimiento.

Paso 4 – Secar al aire

Una vez que haya terminado de restregar, deje que la loseta y la lechada se sequen al aire durante varias horas.

Paso 5 – Proteger con esmalte de uñas

Después de que la baldosa y la lechada se hayan secado completamente, pinte un poco de esmalte de uñas transparente en la lechada. Esto sellará la lechada de cualquier otra mancha de alimentos y líquidos. Deje que el esmalte de uñas se seque durante la noche y luego su encimera estará como nueva nuevamente.

Limpieza periódica

Para mantener sus encimeras limpias y con un aspecto nuevo, use una solución de bicarbonato de sodio y vinagre una vez cada seis meses. Frote la encimera con una hoja de suavizante de telas usada y luego enjuague bien con agua y déjela secar durante la noche.




Source link