La Unidad de Rescate Acuático (URA) de los Bomberos de Castellón está intentando localizar a dos tripulantes que han caído al agua al volcar un barco mercante amarrado en el muelle de la Cerámica. “En estos momentos se procede a la búsqueda de dos personas desaparecidas, una de ellas del servicio de estiba y la otra, de la tripulación”, señalan fuentes del puerto. Los servicios de rescate y equipos de buceo han logrado localizar a una tercera persona, un estibador que ha sido traslado al Hospital General de Castellón, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con heridas graves. Dos personas más han resultado heridas: una de ellas ha sido atendida por los equipos de emergencia en el lugar del accidente y otra ha sido trasladada al hospital y atendida en el servicio de urgencias. La Guardia Civil está investigando el suceso.
El buque Nazmiye Ana, de bandera panameña, tenía nueve tripulantes a bordo y ha volcado por la descompensación de la carga mientras hacía labores de carga y descarga, según informa la policía local. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la ciudad han señalado que el aviso del suceso se ha recibido a las 20.51 horas de este viernes. En su cuenta de Twitter, los bomberos señalan que se han movilizado varias unidades de rescate acuático y cinco equipos de buceo para la intervención. La Generalitat informa por su parte de que se ha movilizado a dos unidades médicas urgentes y de emergencia.
En previsión de que pueda producirse un vertido de combustible al mar, Salvamento Marítimo ha desplegado barreras anticontaminación alrededor del barco y la Autoridad Portuaria de Castellón ha activado la fase azul de su plan de autoprotección. El Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Generalitat, ha establecido la Situación 0 del Plan Emergencias Exterior.