A medida que vamos envejeciendo y también debido a que engordamos, podemos notar como de alguna manera nuestro cuello se agranda hasta el punto de «romper» el equilibrio armonioso de nuestros rasgos. ¿Qué podemos hacer entonces? Conozcamos ahora algunos consejos y ejercicios que nos van a servir para reducir la grasa en la zona del cuello.
Cuello: Los ejercicios más eficaces para reducir los depósitos de grasa en esta zona
Puede que la grasa que se acumula solo en las caderas y el abdomen es la que más nos preocupa a medida que envejecemos porque cada vez más nos costará más eliminarla, pero la grasa también puede acabar acumulándose en el el cuello, formando la tan temida «papada» que aportará a tu rostro un aspecto desproporcionado. Por ello, para poder salvarse de este problema y ayudarte a deshacerte de los depósitos de grasa en esta área, intente comprender las causas y haz los ejercicios que te vamos a explicar a continuación:
Causas de la acumulación de grasa
Varias son las causas que nos pueden llevar a sufrir de acumulación de grasa en la zona del cuello. Las más comunes serían:
–Obesidad : las personas obesas o con sobrepeso son propensas a la grasa del cuello.
-Problemas médicos : las afecciones médicas, como el síndrome de Cushing (un trastorno hormonal) o los problemas de tiroides, pueden provocar obesidad.
-Condiciones cardiovasculares.
–Edad : las personas mayores tienen más grasa en el cuello que las personas más jóvenes.
Ejercicios para eliminar la grasa
-Levantamiento de mentón : inclina la cabeza hacia el techo y mantén la posición. Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos de la mandíbula, la garganta y el cuello.
-Tira de tus labios. La tracción labial implica levantar el labio inferior y expulsar la mandíbula inferior. Ayuda a levantar los músculos faciales, reduciendo la grasa del cuello y dándole un aspecto más joven.
-Cara de pez . Este ejercicio requiere que te chupes las mejillas y los labios hacia adentro y luego mantengas la postura. Es ideal para tonificar los músculos faciales y quemar grasa extra.
-Sopla aire . Para este ejercicio, inclina la cabeza hacia atrás lo más posible y expulsa el aire de la boca. Esto trabaja los músculos de la cara y el cuello.
-Liberación de la mandíbula . Para este ejercicio, realiza movimientos de masticación lentamente y luego abre la boca al máximo. Este ejercicio es ideal para perder grasa del cuello y conseguir una mandíbula más elegante.
Source link