Otro gran aumento en el espacio de las proteínas alternativas: Granja del futuro, una startup de tecnología alimentaria con sede en Brasil que promociona sustitutos de la carne a base de plantas con una textura “verdadera” similar a la carne, ha cerrado una ronda de financiación de la Serie C de 58 millones de dólares, codirigida por BTG, mientras se prepara para un rápido crecimiento en el Estados Unidos y Europa.
Otros inversores de la Serie C incluyen inversores existentes de sus Series A y B, incluidos Monashees, Go4It Capital, Turim MFO y Enfini Ventures, junto con los nuevos inversores XP Inc. y Rage Capital (que codirigió la ronda).
La startup fundada en 2019 ha recaudado un total de $ 89 millones en esta etapa y dice que su negocio ahora está siendo valorado en $ 400 millones +.
Los fondos de la Serie C se utilizarán para llevar la gama de sustitutos de la carne a base de plantas de Future Farm a más puntos de venta y bocas humanas.
También planea aumentar su gama para agregar leches de origen vegetal y “lácteos” (incluida una alternativa a la mantequilla), para tratar de recortar una porción más grande de los presupuestos de compras de los consumidores.
La gama de productos actual de Future Farm, que se explica por sí misma en términos de marca, con productos como “Future Mince”, “Future Burger” y “Future Sausage”, está disponible en 24 países a través de 10,000 puntos de venta, pero la startup de LatAm está dispuesto a intensificar eso.
Lanzó productos al mercado del Reino Unido a principios del año pasado, y promociona un fuerte crecimiento en Europa, donde dice que su tasa de crecimiento anual es del 960%.
En general, señala que la categoría de reemplazo de carne a base de plantas ahora se valora en $ 4.2 mil millones a nivel mundial. Mientras que, solo en el Reino Unido, K, se dice que el mercado tiene un valor de $ 0,8 mil millones y crece un 17% al año.
Atención mundial a la crisis climática (la Conferencia climática CO26 está teniendo lugar en el Reino Unido en este momento), y sobre la necesidad de que la humanidad reduzca las emisiones de carbono tomando medidas como reducir el consumo de carne, está alimentando la demanda de alternativas a base de plantas a las comidas tradicionales a base de carne como hamburguesas, boloñesa y hot dogs.
Los inversores han respondido a esta presión para cambiar los hábitos alimenticios aportando dólares a una ola de nuevas empresas de tecnología alimentaria que prometen ayudar a los consumidores de carne a cambiar sin esfuerzo a un estilo de vida vegano mejor para el planeta: “albóndigas” y todo (es decir, simplemente sin el trozo de carne real).
Por lo tanto, el espacio de las proteínas alternativas se ha convertido en un semillero de actividad en los últimos años (aunque vale la pena señalar que las alternativas a la carne a base de plantas no son nada nuevo, y los productos que venden hamburguesas vegetarianas empaquetadas, etc., se remontan a décadas atrás; lo nuevo es la presión sobre los consumidores para cambiar y interés de los inversores en la categoría), con nuevas empresas de tecnología alimentaria como Beyond Meat, Impossible Foods, Meati, Fable Food, Planted y Heura creciendo rápidamente, por nombrar algunas.
También hay un número creciente de nuevas empresas de carne cultivadas en laboratorio que intentan mantener la carne real en el menú, pero cambian su perfil ambiental cultivando células en cubas como un proceso de producción alternativo a la cría intensiva de animales, que es terrible para el planeta y horrible. para el bienestar animal.
Pase lo que pase con la carne cultivada en laboratorio, el futuro de los alimentos sin duda tendrá que involucrar a todos en el consumo de muchas más plantas.
Source link