El auge de las nuevas cripto "mafias"

El auge de las nuevas cripto “mafias”

Una mirada a casi 200 startups de criptomonedas muestra qué empresas se han convertido en academias de cripto

Ash Egan lidera la inversión en criptomonedas en Cómplice. Anteriormente fue VC en ConsenSys Ventures y Converge.

A principios de la década de 2000, los periodistas popularizaron el término “mafia de PayPal” para describir a los fundadores y empleados de PayPal que se marcharon para iniciar sus propias empresas tecnológicas de gran éxito, como Peter Thiel, Reid Hoffman y Elon Musk. Partiendo de esa idea, este artículo busca cubrir la formación y el flujo de talento dentro del panorama criptográfico actual.

El mundo de las criptomonedas está en un estado de cambio constante, con nuevos participantes que se unen a la industria todos los días. Estas nuevas empresas emergentes tienen el potencial de ser superestrellas dentro de una empresa de cartera o de iniciar la próxima Coinbase. Además, ya hay spin-outs impresionantes de algunas de las empresas de cifrado más establecidas.

Para facilitar el encuadre, he separado estas mafias de formación temprana en cuatro categorías: Cripto, Tecnología, mundo financiero, y Academia. Desde 2009, ha habido 186 empresas derivadas que se originan en esas cuatro categorías (33% de la Academia, 28% de Crypto, 24% de Tech y 15% de Wall Street).

Descargo de responsabilidad obvio pero importante: este artículo no tiene la intención de promover el crimen organizado dentro de las criptomonedas.

Criterios


Source link