Binance ahora permite a los usuarios comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito

Binance ahora permite a los usuarios comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito

Binance, el intercambio de cifrado más grande del mundo basado en el volumen de operaciones, ahora le permitirá gastar dinero que no tiene después de agregar soporte para tarjetas de crédito de Visa y Mastercard.

El uso de tarjetas de crédito en criptografía es controvertido. Aparte del riesgo, pregunte a cualquiera que haya comprado criptomonedas el año pasado … los principales intercambios han ido y venido en apoyo. Coinbase, por ejemplo, dejó de permitir compras con tarjeta de crédito hace un año pero, cuando todavía lo permitía, se descubrió que los clientes habían incurrido en cargos adicionales.

Con muchos propietarios de criptomonedas obteniendo “rekt” debido a una caída que ha provocado una caída del mercado de alrededor del 90 por ciento, con algunos tokens ahora efectivamente sin valor, los vientos de cambio en el mercado bajista son interesantes de observar.

Coinbase está abandonando su enfoque conservador de las monedas que enumera, mientras que Binance, que opera en la escala opuesta con soporte para un exceso de tokens, ha pasado de ser solo criptográfico a ofrecer opciones de moneda fiduciaria a los clientes. El soporte para tarjetas de crédito es una parte importante de eso, y lleva a Coinbase y Binance a una competencia directa por primera vez.

La compañía, que tiene su sede oficial en Malta, ha abierto puestos avanzados de comercio de divisas fiduciarias en Uganda y Jersey, y tiene planes de agregar rampas similares en Liechtenstein, Singapur y otros lugares.

El CEO Changpeng Zhao le dijo a TechCrunch el año pasado que Binance planea crecer a 10 intercambios fiduciarios en 2019, con “idealmente dos por continente”. Parte de la estrategia es ayudar a los inversores institucionales más grandes a traer dinero al ecosistema criptográfico, un movimiento que él cree que impulsará a Binance y a la industria criptográfica en general.

El soporte de la tarjeta de crédito se ha realizado a través de una asociación con la empresa de pagos centrada en criptografía Simplex, pero hay salvedades.

Las tarjetas de crédito solo se pueden usar para comprar un conjunto limitado de tokens: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple’s XRP.

También existen limitaciones geográficas. El servicio Simplex no se admite en algunos países, mientras que en los EE. UU. No cubre los siguientes estados: Nueva York, Georgia, Connecticut, Nuevo México, Hawái y Washington.

Finalmente, el soporte para los bancos no es universal, lo que significa que algunos usuarios no podrán comprar en Binance con su tarjeta de crédito.

A los que pueden, se les cobra una tarifa del 3,5 por ciento y deben esperar entre 10 y 30 minutos por sus tokens, confirmó un portavoz de Binance a TechCrunch. Una vez comprados, esos tokens se pueden negociar libremente en Binance, que afirma enumerar más de 150 criptomonedas.

Aún así, la medida puede reforzar el volumen de operaciones de la bolsa, que, aunque sigue siendo el más alto de la industria, ha caído por debajo de los mil millones de dólares por día en los últimos tiempos.

En el momento de escribir este artículo, el intercambio había negociado unos $ 666 millones en criptomonedas en las últimas 24 horas. según datos de CoinMarketCap. Gran parte de esa depresión se debe a la caída del mercado, que ha visto caer el valor general de ese volumen de operaciones y ha reducido el interés de los consumidores en las operaciones, pero dar a más personas las herramientas para comprar podría compensar eso de alguna manera.

“La industria de la criptografía aún se encuentra en sus primeras etapas y la mayor parte del dinero del mundo todavía está en fiat. Construir puertas de enlace fiduciarias es lo que necesitamos ahora para hacer crecer el ecosistema, aumentar la adopción e introducir las criptomonedas a más usuarios ”, dijo Zhao en una declaración enlatada.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.


Source link