Bitcoin rompe brevemente la barrera de los $ 50,000 a medida que se avecina la lista directa de Coinbase

Tiger Global está en conversaciones para invertir en el unicornio de criptomonedas Coinbase a una valoración de $ 8 mil millones

Días después de que surgieran informes de que Tiger Global había liderado la ronda de $ 245 millones para la plataforma de pagos Stripe, la empresa ha puesto su mirada en la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase.

La compañía de seis años está en negociaciones con Tiger Global para recaudar hasta $ 500 millones a una valoración de $ 8 mil millones. por Recode.

Coinbase se negó a comentar sobre el acuerdo.

Coinbase se valoró más recientemente en $ 1,6 mil millones después de una ronda de $ 100 millones en agosto de 2017, aunque la compañía se había valorado previamente en $ 8 mil millones en medio de conversaciones de adquisiciones con la startup de criptomonedas Earn, por la que pagó $ 120 millones en abril.

El capital del próximo acuerdo puede usarse para comprar accionistas. Coinbase, con sede en San Francisco, un cambio de moneda digital líder, está respaldado por Andreessen Horowitz, Ribbit Capital, Union Square Ventures, IVP, Spark Capital, Greylock Partners, Battery Ventures, Section 32, Draper Associates y varios otros. Ha recaudado $ 225 millones en fondos de capital hasta la fecha.

Tiger Global, por su parte, es una firma conocida por sus inversiones cruzadas en empresas de tecnología emergente. La firma de 16 años con sede en Nueva York a menudo escribe cheques considerables en empresas en etapa avanzada como Spotify, Ola y Flipkart. Últimamente, también ha estado ocupado escribiendo cheques más pequeños. En el último año, lideró la puesta en marcha de cannabis. Green Bits ‘ $ 17 millones Serie A y participó en Servicio de pago y facturación por suscripción Chargebee’s $ 18 millones Serie C.

Según PitchBook, Tiger Global ha participado en 24 rondas de capital de riesgo hasta ahora en 2018.

Esta mañana, Coinbase anunció dos nuevas contrataciones. El primero es Jonathan Kellner, quien se incorporó como director gerente de su grupo de cobertura institucional. El ex director ejecutivo de Instinet dirigirá las organizaciones de apoyo y ventas institucionales y se centrará en el esfuerzo de Coinbase para introducir la criptomoneda a los fondos de cobertura y otros inversores institucionales tradicionales.

La segunda incorporación es Chris Dodds, quien se unirá a la junta directiva de Coinbase. Actualmente es miembro de la junta directiva de Charles Schwab y es asesor principal de The Carlyle Group.

Coinbase ha realizado varias adiciones a su C-suite este año, ya que entra en una fase de crecimiento importante y presumiblemente se prepara para una oferta pública inicial. Más recientemente, contrató a un ex ejecutivo de Fannie Mae, Brian Brooks, como su director legal y a Michael Li de LinkedIn como su jefe de datos.


Source link