Genómica de la nebulosa, la startup que quiere poner todo su genoma en la cadena de bloques, ha anunciado el aumento de $ 4,3 millones en la Serie A de Khosla Ventures y otros VC tecnológicos líderes como Arch Venture Partners, Fenbushi Capital, Mayfield, F-Prime Capital Partners, Great Point Ventures, Windham Venture Partners, Hemi Ventures, Mirae Asset, Hikma Ventures y Heartbeat Labs.
Nebula también se ha asociado con la empresa de secuenciación del genoma Veritas Genetics.
Veritas fue una de las primeras compañías en secuenciar todo el genoma humano por menos de $ 1,000 en 2015, y luego agregó toda esa información con solo tocar un botón en su teléfono inteligente. Tanto Nebula como Veritas fueron cofundados por el profesor del MIT y “padrino” del Proyecto Genoma Humano, George Church.
La asociación entre las dos compañías permitirá que el mercado de Nebula, o el lugar donde aquellos que consientan en compartir sus datos genéticos, puedan ganar la criptomoneda de Nebula llamada “tokens de Nebula” para construir sobre la plataforma de software de código abierto Veritas. Arvados, que puede procesar y compartir grandes cantidades de información genética y otros macrodatos. Según la compañía, este crossover ofrece privacidad y seguridad para el almacenamiento físico y la administración de varios conjuntos de datos de acuerdo con las reglas y regulaciones locales.
“A medida que nuestra propia base de datos crece a muchos petabytes, junto con el equipo de Nebula estamos tomando la iniciativa en nuestra industria para proteger la privacidad de los consumidores mientras les permitimos participar en la investigación y beneficiarse del mercado basado en blockchain que Nebula está construyendo”, Veritas Dijo el CEO Mirza Cifric en un comunicado.
La asociación trabajará con varias instituciones académicas e investigadores de la industria para proporcionar datos genómicos de consumidores individuales que buscan sacar provecho al compartir sus propios datos, en lugar de darlos libremente como podrían hacerlo a través de otra compañía de genómica como 23andMe.
“En comparación con las bases de datos centralizadas, la arquitectura descentralizada y federada de Nebula ayudará a abordar las preocupaciones de privacidad e incentivar el intercambio de datos”, agregó el cofundador de Nebula Genomics, Dennis Grishin. “Nuestro objetivo es crear un flujo de datos que acelere la investigación médica y catalice una transformación de la atención médica”.
Source link