La línea de aplicaciones de chat lanzará un intercambio de cifrado en julio, pero no cubrirá EE. UU. O Japón

La línea de aplicaciones de chat lanzará un intercambio de cifrado en julio, pero no cubrirá EE. UU. O Japón

La empresa de aplicaciones de mensajería Line ha confirmado que lanzará un intercambio de criptomonedas llamado BitBox próximo mes.

La compañía dijo en enero que planeaba ingresar al espacio criptográfico con un intercambio, pero hoy dijo que el servicio BitBox no estará disponible para usuarios en los EE. UU. Y Japón, presumiblemente debido a la incertidumbre regulatoria.

Sin embargo, lo que incluirá es soporte para intercambiar 30 tokens (hasta ahora Line solo está revelando grandes nombres como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin) y una tarifa comercial del 0.1 por ciento. Line dijo que eligió los tokens luego de “un extenso proceso de selección” que vio un compromiso interno que evalúa lo que en el mercado representa “el comercio más confiable y seguro”. [options] para los usuarios “.

BitBox estará disponible en todo el mundo y en 15 idiomas. Todavía no está claro si incluirá una opción para comprar o vender tokens usando fiat, una rampa clave para obtener dinero nuevo en criptomonedas, o si esto solo será comercio de token a token. Actualizar: Line confirmó que BitBox no manejará fiat, el intercambio cubrirá solo el comercio de token a token.

Line tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos mensuales y se ha expandido a servicios adyacentes como taxis a pedido, transmisión de música, pago móvil y más, por lo que esta incursión podría representar un paso hacia la aceptación de cripto para sus otros servicios en el futuro. Pero la exclusión de los usuarios de EE. UU. Y Japón es una advertencia importante.

Japón es el mercado más grande de Line para ingresos y usuarios, por lo que al excluir al país, está limitando severamente el impacto potencial que BitBox puede tener.

No obstante, la compañía necesita algo nuevo para revitalizar su negocio a raíz de la creciente competencia de Facebook, que opera WhatsApp y Messenger, las aplicaciones de mensajería más populares del mundo con más de mil millones de usuarios mensuales cada una.

Antes de su OPI de $ 1.1 mil millones entre Estados Unidos y Japón en 2016, Line se había dirigido a una audiencia global a través de su servicio de mensajería, que fue pionero en el concepto de pegatinas, y un negocio de juegos conectados. Sin embargo, su expansión internacional no fue según lo planeado y la compañía reorientó sus esfuerzos en sus cuatro mercados principales de Japón, Tailandia, Taiwán e Indonesia, que representan 168 millones de sus usuarios activos.

En esos mercados, ofrece una gama de servicios localizados que incluyen transmisión de video, dibujos animados manga, compras, servicios de transporte y otros servicios a pedido. El año pasado, comenzó a vender hardware inteligente e inteligencia artificial para ofrecer su propia alternativa de dibujos animados a la gama Echo de Amazon y los dispositivos Google Home. En algunos mercados, también ofrece un servicio de datos / teléfono móvil de la marca Line.

Sin embargo, hay mucha presión. La popularidad global de Facebook hace que Messenger sea una opción para la mayoría de los usuarios de Internet del planeta, mientras que la empresa está ocupada en otras áreas. WhatsApp se ha trasladado recientemente a soluciones empresariales que permiten a las empresas comunicarse con los usuarios a través de su servicio, y se inclina a agregar pagos pronto. El CEO Mark Zuckerberg se comprometió a investigar si Facebook puede hacer uso de la tecnología blockchain y, a principios de este año, estableció una división dedicada dirigida por David Marcus, ex líder de Messenger y ex CEO de PayPal.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.


Source link