Robinhood contrata a Josh Elman como vicepresidente de producto, que se quedará en Greylock

Robinhood contrata a Josh Elman como vicepresidente de producto, que se quedará en Greylock

La aplicación de comercio de acciones sin tarifa Robinhood está obteniendo algo de potencia de producto a medida que se sumerge en las criptomonedas y sopesa las aspiraciones de la plataforma. Se unirá el inversor Josh Elman Robin Hood como su vicepresidente de producto mientras permanece en Greylock, aunque en una capacidad reducida como socio de riesgo en lugar de como socio general como antes.

Con 4 millones de usuarios registrados, $ 176 millones recaudados y una valoración de $ 1.3 mil millones, la startup fintech de cinco años está pasando de un período en el que se encuentra el mercado de productos adecuado para construir un negocio serio. La experiencia de Elman con empresas en rápido crecimiento como Facebook, Twitter y LinkedIn podría ayudar a guiar a Robinhood hacia la madurez.

“En enero, comencé a hablar con algunos de mis socios sobre cómo quiero pasar la próxima década de mi vida profesional. Lo que más me entusiasma es cuando puedo profundizar en el producto con una empresa de hipercrecimiento. Con ese fin, me uno a Robinhood para liderar el producto, donde continuaremos construyendo herramientas poderosas para brindarles a todos un acceso más amplio a nuestro sistema financiero ”, dice Elman a TechCrunch. “Continuaré con mi rol en Greylock como socio de riesgo y continuaré representando a Greylock en los directorios de mi cartera. Estoy agradecido con mis socios por su apoyo y emocionado por lo que vendrá después “.

Greylock siempre ha sido conocido como un fondo administrado por operadores veteranos como Reid Hoffman, quien se unió como socio cuando aún era el CEO de LinkedIn. Un portavoz de Greylock me dijo: “Josh es un pensador de productos inteligente que ha respaldado a excelentes emprendedores y empresas innovadoras que estamos orgullosos de tener como parte de la cartera de Greylock. Apoyamos a Josh mientras asume este nuevo rol operativo y esperamos continuar nuestro trabajo con él como socio de riesgo “.

El término “socio de riesgo” generalmente significa alguien que no es un miembro permanente de tiempo completo de la firma como un “socio general” como lo era antes Elman. Algunos pueden ver el cambio como una degradación o el comienzo de una transición fuera de la empresa. Sin embargo, Greylock me dice que Elman todavía puede liderar acuerdos.

Sin embargo, el nuevo rol podría crear algunos conflictos. Greylock invirtió recientemente en el intercambio de criptomonedas Coinbase’s August Series D. Pero Robinhood acaba de lanzar su propia plataforma de comercio de criptomonedas en diciembre, socavando la tarifa de Coinbase del 1,5 al 4 por ciento en las operaciones en los EE. UU. Al cobrar una comisión cero. Coinbase podría preocuparse de que los planes que comparte con Greylock puedan regresar a Robinhood.

Lea nuestra publicación sobre el lanzamiento de Robinhood Crypto

Elman ha lidiado con esto antes, habiendo promocionado la aplicación de ficción de texto Hooked, cuya ronda inicial Greylock financió antes de respaldar a la empresa matriz de la aplicación Yarn, Mammoth Media, con Elman uniéndose a su junta. Elman se negó a comentar sobre el asunto.

Josh Elman en TechCrunch Disrupt SF

Ojo para las interfaces

Elman comenzó su carrera después de una licenciatura en sistemas simbólicos con un enfoque en la interacción entre humanos y computadoras en Stanford en 1997. Elman trabajó en productos para la compañía de música RealNetworks y en bolsas de trabajo y crecimiento para LinkedIn antes de unirse a la startup de productos personalizados Zazzle. Su gran oportunidad llegó trabajando en el lanzamiento de la plataforma Facebook Connect. Luego fue un primer ministro en Twitter hasta que se unió a Greylock como socio en 2011.

En mi experiencia, Elman es uno de los mejores inversores para detectar tendencias sociales emergentes y ayudar a las empresas a encontrar estrategias de productos ganadoras. Se sumerge rápidamente en aplicaciones sociales centradas en los adolescentes, entendiéndolas y financiándolas antes de que exploten. Estuvo en los directorios de Musically (vendido a Toutiao) y SmartThings (vendido a Samsung), además fue uno de los pocos inversores en la aplicación de retroalimentación honesta tbh, que se vendió a Facebook. Actualmente está en los foros de Medium, Houseparty y Discord, que están redefiniendo las comunidades de blogs, video chat y videojuegos.

Sede del área de la bahía de Robinhood

Robinhood podría usar las habilidades de Elman mientras intenta unir los mundos tradicionales de acciones y criptomonedas utilizando intercambios gratuitos por adelantado mientras monetiza con funciones de bonificación de suscripción. La forma en que Facebook y Twitter convirtieron a amigos y líderes de opinión en fuentes de contenido para consumir, Elman podría ayudar, ya que Robinhood hace lo mismo con los mercados financieros.

Los fundadores de Robinhood Baiju Bhatt (izquierda) y Vladamir Tenev (derecha)

“Conozco a Josh desde hace un par de años y siempre me ha parecido uno de los creadores de productos más reflexivos”, dice el cofundador y cofundador de Robinhood, Baiju Bhatt. (Divulgación: conozco a Bhatt y a su cofundador Vlad Tenev de

Universidad). “Tenemos la suerte de que él lidere nuestras iniciativas de productos y se una a nuestro equipo de liderazgo mientras llevamos a Robinhood al siguiente nivel”. Robinhood ahora tiene 170 miembros del equipo en el Área de la Bahía y Orlando, Florida. Está planeando contratar a un vicepresidente para ingeniería y soporte al cliente mientras escala esos equipos, así como también para el desarrollo legal y comercial.

Habiendo superado los obstáculos regulatorios y de ingeniería para ofrecer un comercio de acciones rentable, Robinhood tiene una gran oportunidad de convertirse en la columna vertebral de una nueva generación de aplicaciones fintech. La compañía se negó a comentar, pero la startup podría algún día crear API para que otros productos pudieran interactuar con su saldo y cuenta bancaria de Robinhood. Elman trabajó con Facebook para permitir a los socios aprovechar su identidad, y podría tener ideas para convertir Robinhood en una plataforma fintech.


Source link