El equipo detrás de Jumpcut y SnappyTV está construyendo una nueva herramienta de video colaborativo

El equipo detrás de Jumpcut y SnappyTV está construyendo una nueva herramienta de video colaborativo

Mike Folgner ha tenido su parte de éxito en la creación de herramientas de edición de video, ya que vendió Jumpcut.com a Yahoo y SnappyTV a Twitter. Pero como explicó en una nueva publicación medianatodavía ve “asuntos pendientes” en la industria del video.

“Hoy, la mayoría de las principales categorías de software de productividad han dado el salto del software de escritorio a la web”, escribió Folgner. “A pesar del progreso significativo en la tecnología web, las herramientas de video profesionales no han dado este salto. Con WebGL, WASM y otros avances, esto cambiará. Ahora podemos crear aplicaciones ricas en funciones y de alto rendimiento integradas con la estructura de la web”.

Para crear un software de edición de video con todas las funciones que funcione en el navegador, Folgner se asoció con Ryan Cunningham (su cofundador de Jumpcut y SnappyTV), Ashot Petrosian (quien fue ingeniero principal en Jumpcut) y Chris Martin para fundar una nueva empresa. llamado tracciónque actualmente está aceptando inscripciones para cualquiera que quiera probar la versión alfa de su primer producto Paisaje.

Tensil ha recaudado 3,89 millones de dólares en financiación liderada por Freestyle VC, con la participación de Precursor Ventures, Wireframe Ventures, Transmedia Capital, Uphonest Capital, Rembrandt Venture Partners, Kayvon Beykpour, Kevin Weil, Elizabeth Weil, Russ Fradin, Ross Walker, Joe Bernstein, Keith Coleman, David Pidwell, Ryan Peirce y Don Ryan.

Créditos de imagen: tracción

Como todavía están desarrollando y probando el producto, no tuve la oportunidad de probar Scenery por mí mismo, pero recibí una llamada de Folgner y Petrosian para discutir sus planes.

“Si te detienes y piensas en cómo debería ser un editor de video hoy, no construirás la misma herramienta que se construyó en la década de 1970”, me dijo Petrosian.

Por ejemplo, dijo que en lugar de confiar en la vista de línea de tiempo estándar de los editores de video existentes, Scenery presentará un lienzo bidimensional, lo que permitirá a los editores pensar “más como un diseñador gráfico”.

En términos más generales, Petrosian dijo que Scenery está destinado a reflejar mejor las necesidades actuales de producción y edición de videos, ayudando a los equipos a producir videos de manera más rápida y colaborativa. De hecho, sugirió que describir a Scenery como un mero editor es quedarse corto: está más cerca de “un sistema de producción de video”.

Folgner agregó que al mover el proceso al navegador, Scenery puede ayudar a los que no son editores a involucrarse en el proceso, de manera similar a la forma en que Figma incorporó a los nuevos miembros del equipo al proceso de diseño.

“Estamos realmente emocionados de repensar la edición de video como un deporte de equipo”, dijo.


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