Si estás entre los 16% de los estadounidenses que realizó transacciones o negoció criptomonedas el año pasado, probablemente esté sudando por la fecha límite que se avecina para declarar sus impuestos (eso sería el lunes 18 de abril). Y si usted es un aficionado a NFT que cambió su foto de perfil de Twitter a una imagen de un mono hexagonal e indiferente, es probable que desee un consejo profesional mientras realiza la presentación.
Es probable que el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. analice intensamente, y tal vez incluso audite, a quienes realizaron transacciones con moneda virtual este año, Alex Roytenberg, conocido en Twitter como @LaNFTCPAle dijo a TechCrunch.
“Personalmente, creo que el IRS estaba esperando que se generara un gran año de riqueza e ingresos, y 2021 definitivamente fue ese año”, dijo Roytenberg.
Agregó que debido a la falta de orientación formal de los reguladores de EE. UU. sobre cómo declarar impuestos sobre varios productos criptográficos, el proceso requiere que el contribuyente interprete cómo las leyes existentes destinadas a regular los activos tradicionales podrían aplicarse a tecnologías completamente nuevas.
Roytenberg, contador público autorizado, ha sido contador fiscal durante casi 20 años y ha trabajado en Morgan Stanley, Goldman Sachs y PwC. Roytenberg se expuso por primera vez al espacio web3 en 2018 después de asesorar a varios empleados de Coinbase y, desde entonces, ha tenido como objetivo duplicar la especialidad, siendo coautor del “Guía de impuestos NFT” y hablando en eventos de la industria, incluido NFT.NYC.
Si bien Roytenberg recomienda que los comerciantes de criptomonedas ávidos busquen asesoramiento fiscal profesional e individual para aclarar cualquier área gris, también compartió sus pensamientos con TechCrunch sobre una serie de paquetes de preparación de impuestos de criptomonedas que pueden ser útiles para los contribuyentes este año.
Aquí hay un resumen de algunas de las plataformas más populares disponibles para los contribuyentes de impuestos criptográficos en la actualidad.