Destreza emergió del sigilo esta semana para anunciar su solución full-stack destinada a crear sistemas de robótica colaborativa. El sistema de hardware y software está diseñado para una variedad de tareas diferentes, incluida la recolección de contenedores y el empaque de cajas, dirigidas a las necesidades logísticas y de cumplimiento del almacén.
Créditos de imagen: Destreza
La puesta en marcha con sede en el Área de la Bahía ya ha obtenido un apoyo significativo del mundo de las inversiones, con $ 56,2 millones recaudados hasta la fecha, de una larga lista de patrocinadores, incluidos Kleiner Perkins, Lightspeed Venture Partners, Obvious Ventures, Pacific West Bank, B37 Ventures, Presidio (Sumitomo) Ventures, Blackhorn Ventures, Liquid 2 Ventures y Stanford StartX.
Créditos de imagen: Destreza
La compañía se fundó en 2017 como una extensión de la tesis de Stanford del CEO Samir Menon, descrita por Dexterity así: “Menon trabajó en un marco de teoría de control para describir cómo el cerebro humano controla y coordina el cuerpo, que sirve como modelo para destilar humanos. habilidad en programas matemáticos que controlan robots de una manera elegante similar a la humana”.
Parte del atractivo de la empresa parece ser la versatilidad de la robótica, que está diseñada para funcionar junto con sus contrapartes humanas y operar en colaboración. Entre los primeros en adoptar el sistema se encuentran un “fabricante global de alimentos” anónimo, “un proveedor mundial de entrega de paquetes” y Kawasaki Heavy Industries de Japón.
Dexterity dice que también ha visto un impulso por el impulso de los servicios esenciales durante la pandemia de COVID-19, como tantos otros en los campos de la robótica y la automatización, afirmando que sus sistemas han estado involucrados en el envío de “medio millón de unidades de alimentos envasados”. .”
Source link