Modsy, una empresa de comercio electrónico que crea representaciones en 3D de habitaciones personalizadas, ha confirmado a TechCrunch que despidió a varios empleados. Además, varios de sus ejecutivos, incluida la directora ejecutiva Shanna Tellerman, aceptarán un recorte salarial del 25%. TechCrunch escuchó por primera vez sobre los despidos de una fuente. La confirmación de los recortes por parte de la compañía se produce en medio de una ola de despidos en las comunidades tecnológicas y de empresas emergentes.
En una declaración de la CEO Shanna Tellerman a TechCrunch, Modsy dijo que “[i]En un esfuerzo por mantener un negocio sostenible durante estas circunstancias sin precedentes, hicimos una ronda de despidos necesarios y finalizamos varios contratos de diseñadores esta semana”. La empresa reafirmó su creencia en sus “planes de crecimiento a largo plazo” en el mismo comunicado.
Modsy no respondió de inmediato cuando se le preguntó cuántas personas se vieron afectadas por este despido. Actualizar: La compañía se negó a compartir el número de empleados afectados.
La puesta en marcha está respaldada por inversores como TCV, Comcast Ventures, Norwest Venture Partners, GV y BBG Ventures, según datos de Crunchbase. Ha recaudado $ 70,8 millones en capital conocido hasta la fecha.
Modsy apuesta por las personas que buscan embellecer sus hogares visualizando mejor los nuevos muebles que quieren comprar. Los usuarios pueden ingresar las medidas de su sala de estar y agregar presupuesto y preferencias de estilo, y Modsy los ayudará con diseños personalizados y a encontrar muebles que se ajusten, literalmente.
Los despidos muestran que el apetito de los clientes podría estar cambiando. La semana pasada, la plataforma de mejoras para el hogar Houzz confirmó que había descartado planes para crear muebles internos para la venta. También despidió a 10 personas en tres lugares: el Reino Unido, Alemania y China. Houzz es comparativamente más grande que Modsy, con una valoración de aproximadamente $ 4 mil millones. Pero eliminar su plan interno que probablemente habría aportado más capital es otro punto de datos sobre cómo las empresas de comercio electrónico están luchando en este momento para que los consumidores gasten en artículos que no sean frijoles, bebidas alcohólicas y panes.
En retrospectiva, hubo rumores de que la empresa estaba recortando personal. Un numero de reseñas recientes de su página de Glassdoor nota despidos, con una revisión del 25 de marzo de 2020 llamándolos de naturaleza “masiva”; nuestra fuente original sobre los recortes recientes de la compañía también señaló su amplitud.
Puedes encontrar otras publicaciones en redes sociales sobre los despidos de la empresa, algunos señalan más de una ola. TechCrunch no ha confirmado si los despidos recientes son los primeros de dos, o simplemente el primer conjunto de recortes.
Hace poco más de 10 meses, la compañía estaba en un estado de ánimo muy diferente. En mayo de 2019lleno de nuevo capital, el CEO de Modsy dijo que el “espacio de diseño del hogar, la categoría de inspiración está prosperando”.
“Pinterest acaba de salir a bolsa y parece que todos los canales de televisión están entrando en la categoría de diseño de casas”, dijo. “Mientras tanto, los sitios de comercio electrónico apenas han cambiado desde la introducción de Internet”.