El criptoexchange Bybit, con sede en Singapur, se ha unido a una larga lista de empresas que han despedido a algunos de sus empleados. A medida que el mercado de las criptomonedas enfrenta tiempos difíciles, las empresas están encontrando nuevas formas de reducir costos y mantenerse a flote.
El criptoperiodista James Wu notó por primera vez las noticias sobre Los despidos de Bybit ayer. Dijo que la compañía está recortando la friolera de 30% de su fuerza laboral de 2,000 personas. Sin embargo, la compañía no dio ninguna indicación sobre el tamaño de su fuerza laboral o la cantidad de personas que ha despedido.
“Bybit depende en gran medida de la profesionalidad y las capacidades de ejecución rápida. Estamos explorando una forma de eliminar funciones superpuestas y crear equipos más pequeños pero más ágiles para mejorar nuestra eficiencia. A partir de esta semana, se revisarán algunas de las funciones y roles para garantizar que nos mantengamos enfocados y ágiles”, dijo la compañía en un comunicado.
“Para respaldar la transición sin problemas del proceso, a los colegas afectados se les otorgará un paquete de indemnización y acceso al apoyo profesional para empleados de Bybit en su transición laboral”.
Bybit dijo que tiene 6 millones de usuarios registrados con más de 190.000 usuarios, que intercambian futuros o puntos en la bolsa diariamente. La empresa había gastado mucho dinero en marketing durante el último año, incluyendo un acuerdo de patrocinio con el equipo de F1 Red Bull Racing Según los informes, vale $ 150 millones.
La semana pasada, Coinbase dijo que está recortando su fuerza laboral en un 18 %, casi 1100 personas. El CEO de Crypto.com, Kris, también dijo que la compañía está despedir al 5% (260 personas) de su plantilla. La plataforma de préstamos BlockFi fue otra empresa que tiene como objetivo ahorrar costos dando un pase rosa a 20% (850 personas) de sus empleados.
El mercado de criptomonedas se enfrenta actualmente a un “invierno” ya que los precios de diferentes fichas y monedas se han desplomado. Durante el fin de semana, Bitcoin cayó por debajo de los $19 000 y Ether cayó por debajo de los $1000, solo para recuperarse durante los últimos días. Varios proveedores de servicios financieros criptográficos como Celcius y Finanzas de Babel tienen retiros congelados mientras intentan luchar contra la recesión en el mercado.
En una entrevista con NPR durante el fin de semana, el fundador y director ejecutivo de criptoexchange FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que subida de tipos de interés por parte de la Fed está impulsando este mercado bajista criptográfico.