10 pasos para gestionar los despidos con respeto

10 pasos para gestionar los despidos con respeto

Iglesia Nolan es el co-fundador y CEO de continuo. Anteriormente fue director de personal en Carta y director de talento en DoorDash.

En un clima económico como este, los despidos son un mal necesario. Pero lo que la mayoría de los fundadores no se dan cuenta es que no solo debe optimizar la eficiencia, sino que debe tratar a las personas con respeto.

Los despidos son terribles, pero no tienen por qué destruir la cultura o la reputación de una empresa. Si los maneja adecuadamente (como el que corrimos en Carta en 2020), los despidos pueden mejorar su reputación y moral. Tienes que optimizar para la humanidad, no solo para la eficiencia.

Aquí hay 10 pasos para ejecutar despidos humanitarios:

Actualiza tu modelo financiero

cual es tu actual quemar múltiples? ¿Cómo espera que sean los ingresos de primera línea? Haga una estimación conservadora y cree una reserva en caso de que las condiciones económicas empeoren en los próximos seis a nueve meses.

Calcule cuánta pista necesita. El delta entre dónde se encuentra y lo que necesita es la cantidad que deberá recortar.

Cuanto más se apropie el CEO de la situación, más rápido se recuperará la empresa.

Estrecha tu enfoque

Ahora no es el momento de girar múltiples platos. Concentre su empresa en una o dos cosas que más importan y elimine todos los proyectos no esenciales.

Cortar todos los gastos que no sean de personal

Sí, alrededor del 80% del presupuesto de una empresa se concentra en el número de empleados. Pero antes de comenzar a despedir empleados, reduzca sus gastos operativos que no sean de personal tanto como sea posible. ¿Qué contratos puedes matar? ¿Dónde más tienes gastos frívolos? Cada dólar ahorrado es un dólar que podría invertirse en su equipo.

Cortar una vez

Y arrope a sus mejores empleados. Otra cosa que Better hizo mal fueron múltiples rondas de despidos (tres en cinco meses, para ser exactos). Una ronda de despidos duele; más de una ronda devasta la moral de una empresa.


Source link