FARMINGTON, Utah – Detectives del Alguacil del Condado de Davis arrestaron a el miércoles Carl Johnson, de 77 años, por múltiples cargos de abuso sexual infantil agravado.
El exobispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es acusado de abusar de víctimas de 2 a 12 años durante décadas. Durante la investigación, se identificaron y entrevistaron a múltiples presuntas víctimas, y todas revelaron numerosos casos de supuesto abuso por parte de Johnson.
“Hoy, estamos pensando en las víctimas que valientemente se presentaron y compartieron sus historias”, dijo el capitán Taylor West. “Sin su voluntad de contar el abuso que sufrieron, otros pudieron haber seguido siendo víctimas de Johnson”, agregó.
Según documentos de la corte, el acusado habría ocupado un puesto de confianza en La Iglesia de Jesucristo cuando ocurrieron los supuestos abusos sexuales dentro de su vivienda en el Condado Davis.
Una de las supuestas víctimas dijo que cuando tenía entre 5 y 8 años, la llevaron a una habitación y supuestamente Johnson le habría tocado todo el cuerpo, incluyendo la vagina y el pecho. También indicó que esto ocurrió varias veces a lo largo de los años y que el hombre le pidió que se quedara callada.
Otra supuesta víctima afirmó haber sido abusada en 1985 por Johnson cuando tenía 5 años. Describió al hombre duchándose con ella y aseveró que tocó su vagina e insertó sus dedos mientras se bañaban.
Una tercera presunta víctima dijo haber sido abusada en 1993 cuando tenía 12 años y que el hombre entró en su habitación por la noche, se acostó con ella en su cama y supuestamente metió la mano debajo de su camisa y masajeó y tocó sus senos mientras ella fingía estar dormida.
En todos los casos, Johnson supuestamente les dijo a las presuntas víctimas que no le contaran a nadie. Se alega que el acusado usó su posición de confianza para influir en cualquier divulgación.
Source link