SAN FRANCISCO, California – Fuentes familiarizadas con lo que sucedió en la casa de Paul Pelosi le dijeron a NBC News que los oficiales que respondieron a la llamada al 911 no sabían de quién era la residencia a la que llegaban para atender esa llamada de alta prioridad.
Después de “tocar y anunciarse”, el señor Pelosi abrió la puerta principal y comenzó a caminar varios metros hacia el agresor, alejándose de la policía, hacia el vestíbulo.
No está claro si Pelosi ya estaba lesionado o cuál era su estado mental, según las fuentes.
Como se indica en la denuncia, los oficiales observaron a Pelosi y al sospechoso, quienes les sonrieron.
Inmediatamente después se produjo una lucha entre ambos, cuando un oficial vio claramente que David DePape golpeó a Paul Pelosi con un martillo.
PAUL PELOSI FUE DADO DE ALTA
El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue dado de alta de un hospital el jueves, según confirmaron dos fuentes, incluido un miembro de la familia, a NBC News.
Paul Pelosi fue hospitalizado luego de ser atacado el viernes pasado en su casa de San Francisco.
Pelosi fue intervenido quirúrgicamente al de sufrir una fractura en el cráneo y diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.
Nancy Pelosi, emitió la siguiente declaración luego de que su esposo fuese dado de alta del Hospital General Zuckerberg en San Francisco:
“La familia Pelosi está agradecida por la hermosa efusión de amor, apoyo y oraciones de todo el mundo. El trato compasivo que le salvó la vida, que recibió después del asalto violento en nuestra casa. Paul permanece bajo el cuidado de los médicos mientras continúa progresando en un largo proceso de recuperación y convalecencia. Ahora está en casa rodeado de su familia que solicita privacidad”.
Mientras tanto, el hombre acusado de irrumpir en la casa de Pelosi y atacarlo se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, confirmó el jueves un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.
Source link