Un boxeador profesional conocido como el “Haitian Hitman”, que compitió en los Juegos Olímpicos, enfrenta cargos después de que las autoridades dijeran que compró un arma AK-47 y planeó un tiroteo masivo en un gimnasio de Miami.
Azea Augustama, de 39 años, fue detenido e ingresado en la cárcel de Miami-Dade a primera hora del miércoles por dos cargos de amenazas escritas para cometer un tiroteo masivo y un cargo de amenazas escritas para matar o causar lesiones corporales, según los registros.
Augustama nació en Haití, pero creció en Miami y boxeó en la categoría de peso semipesado, consiguiendo 18 victorias como profesional, la mayoría en lugares como el Miami Jai Alai y el Magic City Casino.
En 2008, representó a Haití en los Juegos Olímpicos de Pekín, China, el mismo año en que ganó una medalla de oro en el torneo nacional de Guantes de Oro.
El incidente comenzó cuando Augustama, quién trabajaba como entrenador personal, le revocaron la membresía y se le dió una advertencia de invasión en el gimnasio BOXR, ubicado en el noreste de la primera avenida en Miami, por haber discutido con otra persona, según un informe de arresto.
El martes, llamó a la policía para poder volver al gimnasio a buscar algunos objetos personales. Después, empezó a hacer publicaciones amenazantes en Instagram, según el informe.
En una de las publicaciones, incluyó una foto del pistolero de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas con una larga descripción en la que decía que estaba “considerando disparar” a múltiples personas en el gimnasio, según el informe.
Augustama añadió que estaba “dispuesto a disparar con una pistola de verdad o con un bazooka por amor a la justicia”, según el informe.
También visitó una casa de empeño en Opa-locka, donde hizo un depósito de $150 por un AK-47, según el informe.
Las imágenes de vigilancia lo grabaron manipulando el arma dentro de la casa de empeño.
El informe dice que fue detenido en la tienda de armas.
Augustama se encuentra detenido con una fianza de $15,000, según los registros de la cárcel de Miami-Dade.
La información del abogado no estaba disponible.
Source link