La financiación de riesgo ha comenzado a inundarse en al menos un área: Secundarios

La financiación de riesgo ha comenzado a inundarse en al menos un área: Secundarios

El mercado secundario de riesgo ha estado en la misma montaña rusa que el mercado de capital de riesgo más amplio en los últimos años, pero parece estar listo para separarse en 2023.

Al igual que el capital de riesgo en su conjunto, el mercado secundario estuvo activo en 2021 con un grupo de nuevos jugadores, ¿le suena familiar? — ingresaron al espacio cuando los inversionistas cruzados y los capitalistas de riesgo tradicionales incursionaron en la compra de participaciones secundarias como una forma de acceder a acuerdos interesantes en los que no podían acceder a acciones primarias. A medida que el mercado cambió en 2022, los acuerdos secundarios se calmaron al mismo volumen que sus contrapartes de riesgo. en medio de valoraciones y expectativas discordantes.

Pero si bien no está claro si el mercado de riesgo ha tocado fondo —algunos inversores creen que sí, mientras que otros temen que lo peor está por venir— se están rompiendo acuerdos secundarios. Los datos muestran que las transacciones comenzaron a recuperarse nuevamente en la segunda mitad de 2022, y varios inversores creen que 2023 podría convertirse en un gran año.


Source link