La audiencia de quiebra de FTX detalla el control previo por parte de 'individuos sin experiencia y poco sofisticados'

FTX quiere que políticos y PAC devuelvan sus donaciones

FTX y sus deudores afiliados han enviado cartas confidenciales pidiendo a los políticos, PAC y otros destinatarios de fondos que devuelvan las donaciones realizadas por el intercambio de criptomonedas que alguna vez se valoraron en $32 mil millones.

Se les pide a los destinatarios que devuelvan las donaciones, o enfrentar posibles repercusiones, al intercambio ahora en bancarrota, según un domingo. declaración de FTX.

El grupo, autodenominado “FTX Deutors”, no reveló qué partes estaban involucradas, pero dijo que se enviaron cartas a los destinatarios que recibieron pagos de los deudores de FTX o del ex director ejecutivo de la bolsa, Sam Bankman-Fried, entre otros.

La declaración solicitaba que los fondos se devolvieran antes del 28 de febrero y compartía una “cuenta de correo electrónico especial” para que los destinatarios devolvieran los fondos. Incluso si el destinatario utilizó los fondos para realizar pagos o donaciones a terceros, incluidas organizaciones benéficas, no evita que tengan que devolverlo, según el comunicado.

Este anuncio sigue a las solicitudes públicas de FTX a fines de diciembre para que los destinatarios devuelvan los fondos voluntariamente.

“En la medida en que dichos pagos no se devuelvan voluntariamente, los Deudores de FTX se reservan el derecho de iniciar acciones ante el Tribunal de Quiebras para exigir la devolución de dichos pagos, con intereses acumulados desde la fecha en que se inicia cualquier acción”, dijo en el comunicado.

A mediados de enero, los deudores de FTX identificaron USD 1700 millones en efectivo, USD 3500 millones en criptoactivos y USD 3 millones en valores, según un comunicado de la empresa. Esto suma alrededor de $5.500 millones en activos líquidos, a lo que el nuevo director ejecutivo de FTX, John Jay Ray III, se refirió como un esfuerzo “hercúleo” para evaluar la posición financiera de la empresa.

En el pasado, Ray, quien asumió el cargo después de que el intercambio se declarara en bancarrota del Capítulo 11, declaró anteriormente que las donaciones de FTX deberían recuperarse. Ray también ha dicho que existe la posibilidad de que el intercambio se reinicie y que “todo está sobre la mesa”.

A hoja de cálculo pública por OpenSecrets, una organización sin fines de lucro que monitorea el dinero en la política, rastreó más de $84 millones en donaciones a candidatos políticos y organizaciones entre Bankman-Fried, el ex codirector ejecutivo de FTX, Ryan Salame, y el exjefe de ingeniería de FTX, Nishad Singh.

Antes de la desaparición del intercambio, Bankman-Fried era bien conocido por su apoyo al Partido Demócrata de EE. UU. y fue uno de los mayores donantes en el período previo a las elecciones presidenciales de 2020 y las elecciones intermedias de 2022.

El mayor destinatario individual fue Protect Our Future, un PAC que tiene como objetivo “ayudar a elegir candidatos que serán campeones en la prevención de pandemias”. el grupo consiguió $ 28 millones de Bankman-Fried, según OpenSecret.

También contribuyó con donaciones a los senadores demócratas Debbie Stabenow, Kirsten Gillibrand, Maggie Hassan y Cory Booker, así como a los senadores republicanos John Boozman, Lisa Murkowski y Susan Collins.

La mayoría de las donaciones de Bankman-Fried se atribuyeron a los demócratas, pero también afirmó en un entrevista con la reportera Tiffany Fong que también donó “aproximadamente la misma cantidad” al Partido Republicano. “Eso no se sabía en general”, agregó.

“Todas mis donaciones de Republication fueron oscuras”, dijo Bankman-Fried en la entrevista hace dos meses, y explicó que las donaciones no se divulgaron públicamente a través de documentos oficiales. “La razón no fue por razones regulatorias, fue porque los reporteros se asustan si donas a los republicanos. Todos son súper liberales y no quería tener esa pelea”.

Como la fecha límite para devolver los fondos está a solo unas semanas, los candidatos y los grupos políticos pueden surgir en respuesta a la solicitud. Aún no se ha determinado si esas donaciones se devuelven, y esto puede ser solo un paso en un caso legal prolongado para que FTX recupere los fondos.


Source link