CONDADO LYON, Nevada – Cinco personas murieron al estrellarse el avión de ala fija en el que viajaban, cerca de Stagecoach, Nevada, confirmaron voceros de Care Flight, la empresa a la que pertenecía la aeronave.
El avión, parte de la flotilla de Care Flight, un servicio de REMSA Health, trasladaba a un paciente y a su familiar acompañante, además del piloto, una enfermera de vuelo y un paramédico al momento del accidente.
De acuerdo con el primer reporte, tanto Care Flight como Guardian Flight, con sede en Utah, confirmaron que el avión avión de ala fija PC 12, número de cola N273SM, salió del radar el viernes 24 de febrero aproximadamente a las 9:45 p.m.
“Estamos desconsolados al informar que ahora hemos recibido la confirmación del Departamento de Bomberos del Condado de Central Lyon de que ninguna de las cinco personas a bordo sobrevivió”, dijo la empresa en un comunicado.
“Estamos en proceso de notificar a sus familiares”, añadió, “Nuestro enfoque inmediato es ayudar a los miembros de nuestro equipo y sus familias, así como a las agencias de respuesta”.
El Departamento de Bomberos de Central Lyon y el Departamento del Sheriff del Condado Lyon se están coordinando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para determinar la causa del accidente que está bajo investigación.
“Como es el protocolo de Guardian Flight y Care Flight ante este tipo de situaciones, estamos en una suspensión pasiva para todos los vuelos de toda la empresa. Trabajaremos con cada una de nuestras operaciones para determinar cuándo podrán volver al servicio”.
Esta es una noticia de última hora, por favor mantente atento a próximas actualizaciones.
Gracias por preferir Telemundo Las Vegas.
Source link