Los gustos de los consumidores cambian constantemente, pero una cosa es segura: las personas buscan opciones de alimentos más saludables, incluidos sus alimentos reconfortantes favoritos.
El ramen suele ser un alimento básico en la despensa, conocido en broma por ser el alimento elegido por estudiantes universitarios y jóvenes emprendedores, pero el potencial de mercado es enorme: el valor de mercado del sector mundial de fideos instantáneos en 2020 fue de casi $ 46 mil millones y se proyecta que sea de alrededor de $ 66 mil millones para fines de 2027.
Ahí es donde Immi entra en juego. Hace dos años, perfilamos a la compañía cuando obtuvo $ 3.8 millones en fondos iniciales. Kevin Lee y Kevin Chanthasiriphan iniciaron la empresa para hacerse un hueco en este gran mercado e introducir una versión de ramen instantáneo a base de plantas que también tiene menos carbohidratos y más proteínas.
“Todavía hemos estado cabeza abajo, realmente enfocados en el espacio del ramen”, dijo Lee en una entrevista. “Hemos visto a algunas personas nuevas entrar en el espacio del ramen, pero todavía no hay competidores en esa área de apoyo de valor basada en plantas, baja en carbohidratos y alta en proteínas. Continuamos manteniendo ese liderazgo y tenemos una oportunidad perenne que abordar, especialmente en el comercio minorista”.
La demanda en línea de los productos de immi tampoco se ha ralentizado, lo que en parte explica por qué Lee y Chanthasiriphan están ansiosos por comenzar la siguiente fase de su negocio.
Los cofundadores de Immi, Kevin Lee y Kevin Chanthasiriphan Créditos de imagen: Immi
Hoy en día, immi todavía tiene sus tres sabores iniciales a base de plantas de Spicy “Beef”, Tom Yum “Shrimp” y Black Garlic “Chicken”. Sin embargo, una nueva ronda de $10 millones en financiamiento de la Serie A pone a la compañía en el camino de revelar nueve sabores adicionales, completar su equipo ejecutivo y expandir su alcance a los minoristas de todo el país.
Touch Capital lideró la ronda recientemente cerrada y se unió a un grupo de inversores famosos, incluidos Naomi Osaka, Usher, Apolo Ohno, David Grutman, Kygo’s Palm Tree Crew y Gryffin. Immi ahora ha recaudado alrededor de $ 15 millones en fondos totales, y Lee reveló que la valoración aumentó “en una buena cantidad” con respecto a la ronda inicial.
Otros inversores que participan en la Serie A incluyen a Siddhi Capital, Gold House Ventures, Anti VC, Harizury, Lab Capital Advisors, el codirector de baloncesto de CAA, Lynja, Lauren Kleinman (Dreamday, The Quality Edit), Theresa Kang (Blue Marble Pictures) , y los directores ejecutivos o cofundadores de Fly By Jing, Bokksu, Boba Guys, LMNT, OWYN, Hero Cosmetics, Supply, Rumble Boxing, Worlds, Venice Music, Adgile Media Group y Hyphen Capital.
Immi creció más de seis veces año tras año en ingresos y vendió siete veces desde 2021, y en 2022, la compañía se lanzó en minoristas, incluidos Whole Foods, Wegmans y The Fresh Market. Hay ubicaciones adicionales disponibles para abrir este año, dijeron los fundadores.
En 2021, la empresa tenía una comunidad de degustación privada de unas 4000 personas y ese número ha aumentado a 6000. Además del gusto, la comunidad brinda a los fundadores comentarios directos sobre qué minoristas les gustaría ver el próximo lanzamiento de immi. Lee dijo que esta era información valiosa que a menudo ayuda a la empresa a promocionarse mejor ante los minoristas al poder demostrar el tamaño de una futura base de clientes.
Luego de ese rápido crecimiento, la compañía comenzó a atraer la atención de los inversionistas entrantes, tanto de los inversionistas nuevos como de los existentes, en el tercer trimestre de 2022, dijo Lee.
“Queríamos recaudar estos $ 10 millones porque había muchas oportunidades en el horizonte con la creación de nuestro equipo, la mejora del producto y luego el lanzamiento en más tiendas minoristas, especialmente después de ver algunos de los primeros datos de Whole Foods”, agregó Lee. “Tuvimos una velocidad excelente desde el principio debido a nuestra audiencia directa al consumidor y la demanda en el comercio minorista de personas que se encontraron con nuestro empaque amarillo brillante”.
Como se mencionó, parte del nuevo capital se invertirá en investigación para el desarrollo de productos. Aunque Chanthasiriphan no dio una pista sobre cuál sería ninguno de los nueve sabores nuevos (immi se especializa en sabores disponibles con menos frecuencia), sí dijo que será una combinación de sabores de asociación permanente, por tiempo limitado y de marca compartida con personas influyentes. , celebridades y estudios de cine.
Además de eso, hay otros 12 sabores que la compañía ahora está “discutiendo” en un esfuerzo por ver cuáles debería priorizar immi. También está explorando otros productos fuera del ramen.
“Hay muchas oportunidades de asociación únicas para lanzarlas”, dijo Chanthasiriphan en una entrevista. “También tenemos mejoras en los fideos que se avecinan relacionadas con la textura, los tiempos de cocción de los fideos y los formatos, como las tazas”.
Source link