Esta noche se emitirá la 95.ª edición de los Premios de la Academia, con Netflix obteniendo 16 nominaciones impresionantes y se espera que obtenga una buena cantidad de premios. Analizaremos las posibilidades del streamer este fin de semana y quién creemos que probablemente atrapará estatuas cuando se asiente el polvo.
El mandamás de Netflix, por así decirlo, es la última encarnación de Todo calmado en el frente oeste. Un viaje visceral y violento de un grupo de jóvenes soldados alemanes en el frente francés durante los últimos días/horas de la Primera Guerra Mundial, mientras Alemania busca llegar a un acuerdo de paz al final de la Gran Guerra.
Con nueve nominaciones a sus espaldas, es muy probable que obtenga múltiples victorias junto con Todo en todas partes a la vez.
Si bien se la considera una de las favoritas para los principales premios técnicos (incluida la cinematografía y el diseño de producción), los más importantes son Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Largometraje Internacional y Banda Sonora Original. Parásito pudo ganar tanto Mejor Película como Mejor Película Internacional en el pasado, pero queda por ver si la película de guerra podrá irse con un patrón similar de victorias. Con 10 nominados nombrados, incluidos éxitos multimillonarios como Top Gun: Inconformista y Avatar: El camino del agua hace que sea un poco más difícil predecir cómo se verá ese resultado para la Mejor Película. Por otra parte, algo tan grande como Avatar perdió Mejor Película y Mejor Director en 2010 ante el thriller de guerra de Kathryn Bigelow El casillero heridopor lo que las películas de guerra tienden a tener buenos resultados entre los votantes de los Oscar y dada la cantidad de nominaciones, es difícil ver que no obtenga algo grande.
Hablando de cinematografía, Todo silencioso se enfrenta a otros originales de Netflix Bardo: Falsa crónica de un puñado de verdades del cineasta Alejandro González Iñarritu. Otro contendiente sólido dado que su thriller de supervivencia y venganza el renacido ganó Mejor Fotografía en 2016.
Actriz Ana de Armas fue nominada a Mejor Actriz por su interpretación de la realeza de Hollywood, Marilyn Monroe, en la versión dramatizada de la vida personal de la famosa actriz en Rubio. Por supuesto, con cualquier categoría de actuación importante tiene algunos rivales talentosos para la estatua con Cate Blanchett (Depósito) y Michelle Yeoh (Todo en todas partes a la vez) visto principalmente tiene los dos principales favoritos para ganar. Si bien la nominación fue un poco inesperada, pero no sorprendente, existe una pequeña posibilidad de una victoria sorpresiva para Rubio podría sacudir las cosas un poco.
Cebolla de cristal: Un misterio de Knives Out guionista Rian Johnson ha estado aquí antes cuando la primera entrega de su saga Benoit Blanc, Cuchillos fueraFue nominado a Mejor Guión Original en 2020, pero perdió el premio ante Bong Joon Ho por su fantástico trabajo en el thriller. Parásito. El guión de whodunnit va cabeza a cabeza con el mencionado Todo calmado en el frente oeste al Mejor Guión Adaptado y solo puede haber un ganador, sin embargo, el hecho de que Netflix tenga dos contendientes significa que tiene dos oportunidades realmente buenas para el premio.
Otra nominación de alto perfil es para la estatuilla de Mejor Largometraje de Animación, es difícil argumentar que una victoria para Pinocho de Guillermo del Toro está garantizado o incluso asumido dada la cantidad de victorias que la película de cuento de hadas ya obtuvo durante esta temporada de premios. Dicho esto, hay una dura competencia con El gato con botas: el último deseoy la notable historia de múltiples victorias de Pixar podría darle a su conjunto de Toronto Volviendose rojo un borde. También se enfrenta al otro gran contendiente de animación de Netflix, La Bestia del Mar. Por otra parte, si hubiera un disgusto y pinocho no gana, es difícil estar terriblemente enojado dada la calidad de las otras películas en competencia.
El cortometraje documental es un poco más difícil de predecir que la mayoría de las categorías, pero Netflix tiene ambas Los susurradores de elefantes y El efecto Martha Mitchell nominado es una buena señal de que el streamer podría terminar llevándoselo también. Tampoco apostaríamos en contra RRR (no un original de Netflix) por ganar la mejor canción, a pesar de que se enfrentará a superestrellas como Lady Gaga (Top Gun: Inconformista) y Rhianna (Pantera Negra: Wakanda para siempre).
Si aún no ha grabado sus predicciones o grupos de los Oscar, todavía tiene tiempo, ya que los premios no se entregarán hasta las 8 p. m. ET/5 p. m. PT este domingo y se transmitirá por ABC (en los Estados Unidos).
Source link