El skincare se ha vuelto un must have en nuestra rutina diaria. Igual de importante es cuidar la alimentación y hacer deporte que mimar nuestra piel. Y más ahora con los primeros rayos de sol de la primavera y las altas temperaturas que hacen que salgamos más a la calle y, por ende, estemos más expuestos a los rayos UVA.
Cada vez son más productos los que se añaden a nuestro cuidado en la búsqueda de una piel de bebé. Pero, lejos del tónico, el serum, el contorno de ojos o la crema hidratante, el que cobra especial protagonismo en estas fechas es el protector solar. Se trata del producto más importante para la piel y el más olvidado, cuya función es evitar el deterioro de esta, reducir las señales de identidad y conseguir esa deseada piel de porcelana. Según datos de la Fundación de Cáncer de Piel, una correcta protección solar reduce el riesgo de esta enfermedad entre un 40 y un 50%, además de añadir ue el 90% del envejecimiento prematuro de la piel es causado por la exposición al sol. Y es que, aunque encontrar el protector solar no es tarea fácil, en Look tenemos la solución: Singuladerm.
¿Qué tiene de especial?
Esta marca experta en cosmética molecular ha aumentado su gama de protectores solares con XPERTSUN, una forma de dar color y protección antioxidante a tu piel en un mismo producto. ¿Cómo? Esta gama está formulada con filtros físicos y químicos encapsulados que brinda diferentes mecanismos de fotoprotección, como reflexión, dispersión y refuerzo del sistema inmunológico cutáneo. Además, contiene también péptido biomimético, NeØclairPro, el cual prevé la respuesta inflamatoria y disminuye la síntesis de melanina -ayudando así a la prevención de manchas-, y aumenta la capacidad natural de la piel en términos de detoxificación y antioxidación.
Un paso más allá
Pero, ¿si te dijeran que además de protegerte del sol puedes lucir buena cara con un toque de luminosidad te lo creerías? Pues aquí está la solución. Además de cuidarla, los productos de la gama XPERTSUN Urban Natural Color consiguen unificar la tonalidad del rostro sin necesidad de maquillaje. Un efecto de ‘buena cara’ que se consigue gracias a su textura ligera y sedosa con pigmentos encapsulados que se liberan en la piel durante su aplicación. Con un SPF 50+, que protege la piel de los efectos perjudiciales de los rayos UVA y UVB, esta gama tiene la opción de elegir entre dos tonalidades.
La primera es Light Intensity, ideal para las tonalidades más claras de la piel; y la segunda High Intensity, para tonalidades más oscuras y bronceados más marcados. Su precio ronda los 18 euros y ambas están disponibles en Amazon. Su modo de empleo es de lo más sencillo: agitar enérgicamente antes de usar y luego aplicar generosamente sobre la piel seca de la cara al cuello y escote unos 30 segundos antes de la exposición solar.
Pero eso no es todo, Singuladerm también ha lanzado el XPERTSUN Urban, el producto ideal para aquellas personas que prefieren lo tradicional. Los tres productos son oil-free y aptos para todo tipo de pieles, además de asegurar desde la firma que se convertirán en el favorito de todo aquel que lo use. Y es que, su textura ultra ligera, su rápida absorción y su acabado sedoso es ideal para estas temperaturas, además de que sus fotoprotectores están testados dermatológicamente.