Cofundador de Delphia puesto en licencia después de acusaciones de agresión sexual de un ex empleado

Mientras la SEC acusa a Bittrex, hay poca evidencia de que esté relajando su postura regulatoria

La Comisión de Bolsa y Valores anunciado el lunes que está cobrando a Bittrex, un intercambio de criptomonedas, “por operar una bolsa de valores, corredor y agencia de compensación nacional no registrada”.

La SEC también está acusando a la entidad extranjera de Bittrex por “no registrarse como una bolsa de valores nacional en relación con su operación de un único libro de pedidos compartido” con su empresa matriz.

En las últimas semanas, hemos visto a la SEC enfrentarse a Coinbase y Tron, sin mencionar que Binance fue atacado por una agencia del gobierno estadounidense diferente (la CFTC). Baste decir que después de quedarse atrás en el crecimiento del mercado de criptografía, los reguladores gubernamentales están dando un paso al frente.

Las reacciones varían a las acciones recientes de la SEC. En la comunidad criptográfica, existe una perspectiva generalizada de que el gobierno de EE. UU. está siendo demasiado severo en sus acciones de cumplimiento; que sus reglas son demasiado vagas o no se ajustan bien a los activos y la actividad relacionados con web3; y que los reguladores deberían trabajar más de cerca con la industria para crear nuevas reglas para lo que algunos consideran un método novedoso para abordar el intercambio de valor.

La SEC no está de acuerdo. En un comentario que debería servir como un claro presagio de la actividad futura, la agencia dijo que su acción relacionada con Bittrex “deja en claro que los criptomercados sufren una falta de cumplimiento regulatorio, no una falta de claridad regulatoria”. Si esperaba que la SEC relajara su postura de que los criptoactivos son más a menudo valores y, por lo tanto, están bajo el alcance de la regulación existente, estas no son buenas noticias.

En el caso de Bittrex, la agencia señala que el criptointercambio tomó medidas para evitar específicamente la supervisión de la SEC:

Bittrex y [William] Shihara, quien fue el CEO de la compañía de 2014 a 2019, coordinó con los emisores que buscaban que sus activos criptográficos estuvieran disponibles para negociar en la plataforma de Bittrex para eliminar primero de los canales públicos ciertas “declaraciones problemáticas” que Shihara creía que conducirían a un regulador, como la SEC, para investigar el criptoactivo como la oferta de un valor. Por ejemplo, en un esfuerzo por evitar el escrutinio regulatorio, antes de que Bittrex pusiera a disposición un activo en su plataforma, Bittrex y Shihara instruyeron a los emisores-solicitantes para eliminar las declaraciones relacionadas con la “predicción de precios”.[s]”, “expectativa de ganancias” y otros “términos relacionados con la inversión”.

Bittrex no era un intercambio líder a nivel mundial; clasificado en algún lugar alrededor del puesto 40 en volumen global, las noticias de las acciones de la SEC aún no han sacudido los criptomercados en ningún sentido material. Aún así, los pequeños recortes pueden conducir a un derramamiento de sangre material, algo que el mundo web3 no puede permitirse en su recesión actual.


Source link