Las ganancias de Netflix alcanzaron esta semana y los nuevos codirectores ejecutivos Ted Sarandos y Greg Peters “están muy satisfechos con el trimestre”. No está mal para su primera llamada de ganancias. Las vibraciones de “negocios como siempre” tuvieron que ser muy bienvenidas para el doble acto recientemente nombrado, proveniente del drama de 2022 cuando tuviste:
- Q1/Q2: PÉRDIDA de suscriptores en el transmisor por primera vez en una década
- P3: Pivot to ad tier anunciado
- Q4: Salida de Reed Hastings como final de temporada
En este momento, el barco parece estar estable para Ted y Greg. ¿Los llamamos Ted y Greg o Greg y Ted? Creo que Ted y Greg. Si fuera el título de un programa para niños, tendría que ser Gregory y Ted, a lo Phineas y Ferb, con esa agradable métrica de sílabas. estoy divagando
Titulares clave de las ganancias de Netflix Q1 2023
La represión contra el uso compartido de contraseñas se expande… Los resultados de los mercados de prueba iniciales han sido positivos. Solo hay algunos problemas que resolver para que la experiencia sea aún más fluida para los usuarios, pero Netflix está listo para apuntar a los mercados de “alta penetración de espectadores”, incluido EE. UU., pronto.
La publicidad evoluciona… Todavía está en una fase de rastreo, pero está buscando un paseo para fin de año. Una mejor focalización y medición son parte de este progreso. Curiosamente, los ingresos por suscriptor de nivel de anuncios son en realidad más altos que los de un plan de suscripción estándar.
No! No! No! No! No! (ligera paráfrasis) ¡No están haciendo estrenos teatrales!… Ted Sarandos habló de esto, a pesar del éxito visto por Cebolla de vidrio:
“Llevar a la gente al teatro simplemente no es nuestro negocio. Creamos esa demanda, recopilamos esa demanda en nuestro servicio de suscripción con nuestros miembros. Y creo que tener contenido grande, nuevo y deseable, incluidos largometrajes en la primera ventana, genera valor para nuestros miembros y genera valor para el negocio”.
Titulares para niños:
Parece que las noticias y los reconocimientos a los medios de comunicación para niños han disminuido en los últimos trimestres. Esta vez fueron tan bajos como una ausencia casi notoria por primera vez desde que comencé a escribir estos artículos en 2020. La única mención fue la victoria del Premio de la Academia por Guillermo del Toro’s pinocho. Una hazaña impresionante, que entraré en más detalle en un minuto.
Sobre los productos de consumo, Sarandos lo dijo una vez más:
“El principal impulsor de nuestro negocio de productos de consumo es construir y profundizar el fandom. Genera algunos ingresos. Pero, en general, realmente estamos buscando esas oportunidades para ayudar a los fanáticos a conectarse con sus programas favoritos, sus películas favoritas, su talento favorito al usar la camiseta o llevar el cuaderno y otras formas en que a la gente realmente le gusta expresar su afición”.
Para mí, esto implica que CP es una herramienta de marketing para el streamer. Cualquier ambición de invertir en esta estructura como una verdadera unidad de negocio y motor de ingresos parece estar ausente. Y claro, hay poder en los niños que usan una camiseta para demostrar su afición, pero debe haber una verdadera máquina detrás del contenido si quieres tener un éxito.
En cuanto a los juegos, Netflix planea agregar 40 títulos adicionales este año a los 55 que ya tiene. Entre estos recién llegados se encuentran las marcas familiares para niños Teenage Mutant Ninja Turtles y SpongeBob SquarePants. Esta área sigue siendo una construcción lenta.
Aparte de la información publicada sobre las ganancias, ha habido otro desarrollo interesante reciente para la sección infantil de Netflix. El Ranking de los 10 principales de tendencias, una herramienta de descubrimiento de usuarios que nos brinda a los profesionales información no científica sobre lo que está de moda y lo que no, se ha dividido en dos categorías. A partir de ahora podremos ver las 10 películas infantiles más populares y las 10 series infantiles más populares por separado. Esto debería darnos una perspectiva un poco más profunda para ambos, lo cual es excelente, ya que la parte superior tiende a estar dominada por caras conocidas como CoComelón y películas de DreamWorks/Illumination.
Rendimiento del contenido para niños en el primer trimestre de 2023
Serie para niños
Los contendientes en niños para Netflix Global Hours Viewed (referidos como GHV en el futuro) también escasearon este trimestre, tal vez otra razón por la cual el contenido para niños se le dio poca importancia. Incluso la muy esperada séptima temporada de la franquicia original de transmisión Gabby’s Dollhouse no logró entrar. Esto esencialmente resalta una debilidad clave con los datos que recibimos en el Top 10 de GHV, particularmente para los niños. Las temporadas individuales están fragmentadas. Por lo tanto, es fácil pasar por alto la audiencia de halo que proviene de una nueva caída de temporada que recoge nuevas audiencias que comienzan desde el comienzo de la serie. El contenido preescolar, que de todos modos no se consume así, realmente no tiene ninguna posibilidad. Las calificaciones de contenido de transmisión de Nielsen de EE. UU. capturan este tipo de consumo con más simpatía. Con suerte, podremos ver algunos detalles sobre el lanzamiento de Hablador temporada 7 cuando salga a finales de esta semana.
Al contenido para adolescentes le fue mejor; MiércolesEl éxito inicial de se convirtió en una racha récord. Temporada 2 de ginny y georgia“como las Gilmore Girls, pero con pechos más grandes” (cita del programa, no de Ted y Greg), también disfrutó de una audiencia impresionante.
Películas para niños
El primer trimestre vio el primer original del estudio de animación Animal Logic, que Netflix adquirió el año pasado. El elefante del mago tuvo una participación modesta en el Top 10 de GHV, y se retiró después de tres semanas. Sin rival para la bestia marina. Seguramente un poco decepcionante, pero es probable que la mayor parte de la película estuviera bloqueada en el momento de la adquisición. En los días de la programación lineal, esto se habría puesto en un maratón de la tarde, con GdT pinochollamado Frowny Father-Figure Friday.
Como se ha mencionado más arriba, Pinocho de Guillermo del Toro se llevó el Premio de la Academia a la mejor película animada. No hay duda de que es creativamente hermoso. Sarandos dijo:
“…las películas que ganaron tanto también fueron muy, muy populares entre los fans. Así que esto es premiado, aclamado por la crítica y enormemente popular entre los fanáticos… Pinocho ciertamente fue eso. Y estamos muy orgullosos de las películas que estaban en la mezcla porque fueron amadas por los fans”.
Decir que algo es “enormemente popular entre los fanáticos” es una perogrullada enorme. Puede ver en el gráfico anterior que el compromiso de la bestia marina fue sin duda mayor, y ahora tiene una secuela en camino. Esto demuestra que Netflix ve este título como una buena apuesta en términos de participación de suscriptores. Actualmente, dependen en gran medida de impulsar este tipo de audiencia a través de películas adquiridas de DreamWorks e Illumination. Estos constantemente atraen audiencias, tanto cuando son de la biblioteca de cola larga como cuando recién llegan de los cines.
En esa nota, Q1 vio Minions: El ascenso de Gru llegando a Netflix en los Estados Unidos. Buzz en esta película fue muy caliente el verano pasado. Si no has oído hablar de GentleMinions, ¿aún trabajas en medios para niños? Recaudó más de $ 900 millones a nivel mundial, $ 370 millones de los cuales provinieron de los EE. UU. Yo estaba esperando Ascenso de Gru para llegar lejos en Netflix. Sin embargo, los resultados fueron un poco decepcionantes, ya que se acercaron mucho más a Año luz y Los chicos malosque no tuvo ni de lejos la misma taquilla.
Sin embargo, lo que es deslumbrantemente obvio en el gráfico anterior es que los estrenos en cines no tienen un impacto negativo cuando se trata de ventanas de transmisión. @Entertainment Strategy Guy desempacó esto en varios géneros recientemente. Voy a ir más allá de las películas animadas en una próxima edición de este boletín. Por qué Netflix sigue siendo reacio a este enfoque sigue siendo una pregunta.
¿Qué sigue para los niños de Netflix?
La noticia más importante en la animación de Netflix recientemente es, sin duda, el anuncio de un Cosas extrañas serie animada Los creadores originales The Duffer Brothers están a bordo como productores ejecutivos, junto con Shawn Levy y Dan Cohen de 21 Laps (Noche en el museo, chico libre, El Proyecto Adán). El estudio de producción es Flying Bark Productions, que tiene créditos como El surgimiento de las Tortugas Ninja mutantes adolescentes y La Chica Luna de Marvel y el Dinosaurio Diablo. Con suerte, esto debería hacer que la serie sea atractiva para los niños, en lugar de ser un ejercicio masivo de fanáticos como hemos visto a menudo en las franquicias de Star Wars y Marvel.
Con suerte, más inminentemente llegará la primera serie Original de Moonbug, CoComelon Lane. Inicialmente, esto estaba programado para 2022. Por alguna razón, el comunicado de prensa de la serie me hizo pensar que sería una verdadera desviación del estándar. CoComelón formato, potencialmente un enfoque más narrativo. Si Moonbug pudiera lograr con éxito esa evolución para JJ, aumentaría el potencial sin fin. Hubo un buen artículo con el director gerente Andy Yeatman en Cartoon Brew recientemente.
Las series comerciales siguen funcionando bien. Poder de princesa (princesas—listo, lindos animales—listo, música—listo) tuvo una gran carrera en el Top 10 de tendencias para niños. Quizás academia de unicornio, viniendo de Spin Master en la misma línea más adelante en el año, hará lo mismo.
En el frente de la película, El gato con botas: el último deseo debería llegar al transmisor a fines del segundo trimestre, brindando otro punto de datos sobre el debate entre cine y transmisión directa. Tendremos que esperar hasta Navidad para películas originales de Netflix más grandes como Chicken Run: El amanecer de la pepita (Aardman) y León (protagonizada por Adam Sandler). Mientras tanto, película infantil de acción real Botella ha tenido un buen comienzo.
Entonces, Ted y Greg terminan su primera llamada de ganancias, en su mayoría tranquilos en el frente de Netflix. Claro, hay algunas meteduras de pata, y el crecimiento no estuvo a la altura de las previsiones, pero en realidad no estarían en las trincheras de los directores ejecutivos si no hubiera problemas para asistir. Aquí está la esperanza de que parte de su plan sea revitalizarse en términos de contenido para niños. La lista de programas cancelados/de “futuro incierto” que rastreamos en What’s on Netflix es un conteo bastante desgarrador de gran talento creativo. y mientras Pinocho de Guillermo del Toro representa un gran logro en la narración animada, tengo que preguntarme si invertir en algo que realmente conectara con los niños hubiera sido una mejor apuesta a largo plazo.
Source link