En los años posteriores al lanzamiento de Guerra de las Galaxias: Episodio III – La venganza de los Sith, muchos han especulado sobre la posible supervivencia de numerosos Jedi que se creían muertos durante el caos de la Orden 66, pero hay algunos cuyos destinos nunca deberían modificarse. Con la llegada de muchos nuevos lanzamientos en ese momento que han ampliado la Guerra de las Galaxias universo, ha surgido un problema creciente que amenaza con convertir el evento crítico de la Orden 66 en una broma. Ahora que se ha revelado que más y más Jedi han sobrevivido a la purga de su orden a través de El mandaloriano, Rebeldes de Star Wars, El lote malo, y más, el número de sobrevivientes comienza a rivalizar con el de las víctimas.
Si bien la muerte de la mayoría de estos Jedi sobrevivientes nunca fue confirmada directamente en la pantalla, Guerra de las GalaxiasLa recurrente falta de compromiso con las muertes de personajes permanentes muestra que nadie está a salvo de la resurrección. Es posible que cualquier Jedi muerto haga un regreso triunfal con el simple movimiento de la mano de un escritor, pero el daño resultante causado a la integridad tanto de ese personaje como de todo el Guerra de las Galaxias mythos podría ser catastrófico en ciertos casos. Como Guerra de las Galaxias crece incesantemente con cada nueva adición a su canon, hay 5 Jedi que solo harían más daño que bien si regresaran.
5 Shak Ti
En todas las iteraciones canónicas y no canónicas, ningún otro Jedi puede igualar la cantidad cómica de muertes sufridas por el Maestro Jedi Shaak-Ti. Aunque no todo se centró en la Orden 66, Shaak-Ti murió una vez a manos de Darth Vader, dos veces a manos del General Grievous e incluso una vez en las fauces de un sarlacc. Lucasfilm ha tenido problemas para responder cómo muere ella específicamente, pero ciertamente muere.
mientras que un Venganza de los Sith escena eliminada y su papel como pelea de jefe en el Star Wars, la fuerza desatada Los videojuegos están lejos de ser canónicos, se confirmó que la desaparición de Shaak-Ti ocurrió fuera de la pantalla durante el asedio de Anakin Skywalker al Templo Jedi. El mismo Anakin supuestamente empaló a Shaak-Ti por la espalda mientras estaba en profunda meditación, tal como Yoda previó a través de las visiones que le dieron en la cueva oscura en Dagobah en Las Guerras Clon. El Jedi desafortunado y propenso a la muerte claramente ha tenido suficiente, y reconfigurar la muerte de Shaak-Ti una vez más solo para traerla de vuelta y hacer que muera una vez más de una manera nueva sería simplemente cruel en este punto.
4 Luminara Unduli
Como tema de uno de los giros más impactantes de los primeros episodios de Rebeldes de Star Wars, una tragedia mayor para Luminara Unduli que su propia muerte si se deshiciera. Episodio 5 de rebeldes‘ Primera Estación, “El ascenso de los viejos maestros”, sirve para demostrar cuán diabólicas pueden ser las tácticas Sith, ya que el Gran Inquisidor usa los restos preservados de la Maestra Luminara para crear la ilusión de que todavía está viva, provocando a cualquier Jedi lo suficientemente tonto como para intentar rescatarla. Si bien Luminara técnicamente no murió durante los eventos de la Orden 66, el Imperio la tomó cautiva y luego la ejecutó en su encarcelamiento. Es muy poco probable que Guerra de las Galaxias cometería un error tan significativo como para olvidar o ignorar el destino canónico de este personaje, pero la muerte de Luminara fue otra que ocurrió fuera de la pantalla, y desafortunadamente no sería la primera resurrección de un personaje que estaba visiblemente fallecido.
3 Plo Koon
No muy diferente de sus muertes fuera de la pantalla, Guerra de las Galaxias tiene una correlación constante entre las explosiones y la falta de compromiso, y ciertamente se podría argumentar que otros han sobrevivido peor que el accidente del Maestro Plo Koon. Como uno de los Jedi que claramente son asesinados en la pantalla por los clones durante la Orden 66, la probabilidad de que Plo se aleje de su caza estelar siendo derribado y explotando contra el costado de un edificio es mínima o nula. Sin embargo, como han demostrado casos como Echo e incluso Chewbacca, la posibilidad de un Guerra de las Galaxias personaje que regresa de tal explosión es un porcentaje suficiente distinto de cero que incluso el elenco de el mandaloriano estaban convencidos de que Plo Koon estaba vivo. Aunque su muerte fue muy poco ceremoniosa para un Jedi tan prominente, su trágica pérdida a manos de los clones en los que depositó tanta confianza y lealtad se invalidaría si regresara milagrosamente.
2 Aayla Secura
Similar a Plo Koon, Twi’lek Aayla Secura fue otra de las Maestras Jedi asesinadas al comienzo de la Orden 66, aunque de manera mucho más directa. De todos los métodos que emplearon los clones para exterminar a los Jedi, puede que ninguno sea más concluyente que acribillar a uno con suficiente fuego láser como para acabar con un rancor. No estaría fuera de discusión que un Maestro Jedi sobreviviera a un impacto directo de un bláster, ya que algunos incluso han sobrevivido al empalamiento directo de un sable de luz. Sin embargo, la gran cantidad de rayos con los que los clones aniquilan a Aayla parece dejar claro lo absurda que sería la cuestión de su supervivencia. Más que cualquier otro Jedi, el regreso de Aayla Secura seguramente marcaría la partida de la muerte de cualquier sentido de lo que está en juego en Guerra de las Galaxias.
1 maza windu
En los muchos años transcurridos desde el lanzamiento de Venganza de los Sith, la especulación de quién tenía el mayor potencial para sobrevivir a la Orden 66 siempre llevó al mismo Maestro Jedi como respuesta. Si bien Mace Windu de alguna manera tiene las mejores probabilidades de supervivencia de cualquier Jedi en esta lista después de ser arrojado por la ventana de un rascacielos, su posible regreso también puede ser el más problemático. Queda muy claro que Mace siempre fue uno de los Jedi más poderosos de la Orden, y no sería del todo descabellado pensar que podría sobrevivir a tal caída, pero su existencia en la galaxia del Imperio simplemente generaría más preguntas que su regreso. valdría la pena
Todo el personaje de Mace Windu gira en torno a su naturaleza justa e inquebrantable como Maestro Jedi; sus virtudes simplemente no le permitirían renunciar a la lucha contra los injustos si todavía estuviera respirando. Incluso sin el uso de su sable de luz o su propia mano, Mace todavía habría liderado la Rebelión él mismo si su cuerpo fuera capaz. Sin embargo, su presencia en la lucha contra el Imperio era inexistente, y la idea de que alguna vez se escondería de la galaxia como otros supervivientes Jedi se desvanecería frente a lo que Guerra de las Galaxias ha establecido para Mace Windu.
Source link