sydney taylor & ben wang american born chinese interview

Estrellas chinas nacidas en Estados Unidos hablan sobre romance adolescente, dolores de crecimiento y cosplay

Americano nacido chino, que se estrena el 24 de mayo en Disney+, es una serie dulce e impactante que lanza a un estudiante de secundaria incómodo al mundo místico de los dioses chinos. Basada en la aclamada novela gráfica Gene Luen Yang y dirigida por shang-chiDe Destin Daniel Cretton, el nuevo programa sigue al manso Jin, que tiene miedo de defenderse y no sabe a dónde pertenece. Cuando se hace amigo de mala gana del nuevo estudiante transferido Wei-Chen, aprende más de lo que nunca imaginó posible sobre sí mismo y su herencia.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El elenco joven está formado por Ben Wang como el héroe involuntario Jin, Jimmy Liu como su compañero ultra confiado Wei-Chen y Sydney Taylor como Amelia, la enamorada de la escuela de Jin. Aunque Americano nacido chino se destaca por sí sola como una encantadora historia sobre la mayoría de edad, la serie de Disney+ recibe un impulso repleto de estrellas del elenco de Todo en todas partes a la vez. Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu y James Hong hacen apariciones que desarrollan la vasta mitología del programa o ayudan a enseñar lecciones valiosas a Jin y Wei-Chen.

habló con Wang y Taylor sobre cómo se desarrolla la amistad tentativa de Jin y Amelia en el transcurso de Americano nacido chino temporada 1, de quién se disfrazarían y qué lecciones Jin realmente puede enseñarle a Wei-Chen.

Ben Wang y Sydney Taylor sobre los chinos nacidos en Estados Unidos

: Jin y Amelia tienen una amistad muy dulce, aunque comenzó de manera bastante incómoda. ¿Cómo dirías que evolucionan sus puntos de vista mutuos a medida que avanza la temporada?

Ben Wang: La odié, y luego me gustó. Y luego la odié de nuevo. [Laughs] Sí, es maravilloso. Creo que el arco es tan maravilloso y veraz. La historia se cuenta desde la perspectiva de Jin, y casi en su totalidad desde la perspectiva de Jin. Hay tomas de POV, justo en el primer episodio, donde Jin mira a Amelia desde el otro lado de la habitación, y ella se siente como algo inalcanzable.

Es un desarrollo de carácter maravilloso para Jin pasar de donde está en ese primer episodio, donde ella es solo una chica a la que quiere invitar a salir porque cree que eso es lo que debe suceder. El mundo y los medios le han dicho que ser un adolescente significa invitar a salir a la chica y luego sucede algo. no sé qué; no ha llegado tan lejos. Pero a medida que avanza la serie, realmente se hacen amigos y pasan un buen tiempo juntos. Llegan a conocerse como personas.

Sydney Taylor: Se entera, “Ah, ella es una persona”.

Ben Wang: Sí, es tan obvio para nosotros. Pero para un chico de 15 años, es como una lección que tienes que aprender. Creo que eso es algo realmente saludable para mostrar; esa progresión de su relación entre ellos.

Sydney, podemos ver algunos destellos de la vida personal de Amelia esta temporada, pero no lo suficiente para mí. Si pudieras explorar otro aspecto del carácter o la vida de Amelia en la temporada 2, ¿cuál sería?

Sydney Taylor: Espero que sigamos desarrollándola como una persona realista y una representación realista de tener 15 o 16 años. Porque es un momento muy difícil, y espero que la gente lo vea y sienta cierta relación honesta con ella.

Espero que en la segunda temporada, vayamos más allá con esa dinámica entre ella y Jin, y espero que pueda interactuar con más [characters]. Estábamos hablando de esto mientras filmábamos, pero realmente quiero una escena de Amelia, Jin, Christine Simon y mi mamá y mi papá. Quiero una cena familiar y toda la dinámica de eso. Creo que eso sería tan bueno. Esa es probablemente una de las principales cosas que quiero para ella en la temporada 2.

Me encanta el club de cosplay, y exijo más de él. Si cada uno pudiera disfrazarse de cualquier personaje, ¿quién sería?

Ben Wang: Sin querer, hago cosplay de Jin porque en el programa, Jin se viste como si su madre comprara todo de segunda mano en Kohl’s. Y en la vida real… [Laughs]

Sydney Taylor: Todos siempre pensaron que estaba en el guardarropa. Aparecía para sentarse con su ropa normal y decíamos: “¿Por qué estás en el guardarropa? No estás trabajando hoy. Pero es solo su ropa.

Ben Wang: La señora del vestuario diría: “Oh, ¿estás trabajando hoy?” Yo diría: “No…” y ella diría: “¿Por qué estás disfrazado?”. Como, no me veo tan cojo, ¿verdad?

Sydney Taylor: Me gustaría ser Simon. Quiero las gafas y quiero cantar en mi coche.

Finalmente, me encanta cómo el tema de ser valiente versus esperar su tiempo se desarrolla a lo largo de cada historia. ¿Qué crees que Jin puede enseñarle a Wei-Chen y viceversa?

Ben Wang: Creo que Jin es un joven muy reflexivo.

Sydney Taylor: Reflexiona mucho.

Ben Wang: Sí, y es parte de por qué es tan raro. Creo que la ansiedad social proviene mucho del hecho de que realmente te importa. Te preocupas mucho por cómo te ve la gente y por quién eres; es solo que Jin va un poco demasiado lejos, donde se vuelve incapaz de hablar con nadie. Porque hay tantas cosas en las que está pensando, como, “¿Cómo me ven? ¿Quién soy? ¿Qué tipo de persona soy?

Wei-Chen no piensa en absoluto en lo que otras personas piensan de él. En cierto modo, el arco gemelo del espectáculo es Jin aprendiendo de Wei-Chen a tener esa confianza y equilibrándola con su consideración. Porque verdaderamente, al final de la historia, el gran ímpetu para lograr que Jin haga [something] es él pensando en su relación con sus amigos y su familia, trabajando en eso, finalmente reconciliándose con eso y luego convirtiéndose en una persona segura debido a eso.

Wei-Chen tiene que aprender un poco de humildad. Comienza saltando desde acantilados y aprende de Guanyin, su padre, y de Jin que tiene que tomarse su tiempo. Tiene que pensar bien las cosas; también tiene que tener en cuenta cómo se sienten los demás. Parte del choque entre estos dos personajes es que Wei-Chen se involucra en la familia de Jin de una manera en la que Jin no se siente del todo cómodo.

Acerca de los chinos nacidos en Estados Unidos

Jin Wang comienza su segundo año con la esperanza de formar parte del equipo de fútbol y “subir de nivel” su estatus social, todo mientras impresiona a la persona que le gusta. Pero sus planes se descarrilan cuando se le asigna una nueva “sombra” estudiante de China llamada Wei-Chen Sun. En casa, los padres de Jin, Simon y Christine, discuten sobre el trabajo de Simon. Mientras tanto, Sun Wukong, el Rey Mono, busca su Bastón de Hierro mágico, que le ha sido robado.

Vuelve pronto para ver nuestros otros Americano nacido chino entrevistas con:

  • Daniel Wu
  • Yeo Yann Yann y Chin Han
  • gene luen yang y melvin mar

Americano nacido chino se estrena el 24 de mayo en Disney+.


Source link