Pero hay esperanza: algo que alguna vez se etiquetó como un valor, ‘podría no ser siempre un valor’.
El ex presidente de la SEC, Jay Clayton, reiteró su posición de que muchas criptomonedas podrían definirse como valores, incluso cuando la industria de las criptomonedas continúa combatiendo a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por la postura prohibitiva del regulador hacia la industria.
“He dicho esto durante mucho tiempo: creo que el mercado ha evolucionado, pero muchos, si no la gran mayoría, de los tokens que se vendieron por dinero en efectivo entrarían dentro de la definición de un valor en Estados Unidos”, Clayton, ahora asesor principal de políticas y abogado de Sullivan & Cromwell LLP, dijo en el R3 CordaDay conferencia El miércoles.
El definición de un valor es “intencionalmente amplio y flexible”, señaló Clayton. Sin embargo, agregó que existe la posibilidad de que algo que alguna vez fue etiquetado como valor, “no siempre sea un valor”.
Entonces, ¿qué podría causar ese cambio? Utilidad presente versus utilidad futura, dijo Clayton.
Clayton señaló los boletos de Broadway como ejemplo: si alguien compró 1,000 boletos por $ 10 y les dijo a sus amigos y familiares que podrían revender esos boletos por $ 100 o $ 1,000, entonces es una seguridad, dijo. “Pero si solo compras el boleto 10 años después, es solo un boleto”.
“La confusión en torno a eso y el horrible asesoramiento legal [that’s been] dado ha llevado a peleas amargas y emocionales sobre la clasificación”, dijo Clayton.
Para el ex presidente de la SEC, la pregunta más importante es cómo intercambiar esos boletos cuando no son valores. Por ejemplo, las entradas de Taylor Swift, que han causado un poco de caos entre los fanáticos y Ticketmaster en los últimos meses, pueden revenderse por miles de dólares más de lo que se compró inicialmente, pero eso no sería comercio de valores, dijo Clayton. “Pero deberíamos tener un mercado digitalizado para ello”.
Source link