Si es aventurero con su comida, o simplemente le gusta mantenerse al día con la industria de tecnología de alimentos en rápido movimiento, aquí hay un resumen de las historias de esta semana y algunas noticias notables que no pudimos cubrir.
Upside Foods se sube al plato
En lo que quizás sea la primera venta de carne cultivada en los Estados Unidos, Upside Foods dijo que presentará hoy su producto de textura integral en el restaurante Bar Crenn del chef Dominique Crenn en San Francisco. Esto ocurre solo una semana después de obtener la aprobación para vender su producto de pollo cultivado en células en los EE. UU.
El pollo cultivado de Upside se fríe en una masa de tempura, se rocía con alioli de chile quemado y se adorna con flores y verduras comestibles. Por cierto, esta es la primera vez que Bar Crenn incluye carne en su menú desde que se eliminó en 2018, según la compañía. El pollo cultivado se incorporará a platos adicionales en el restaurante a través de una serie de servicios mensuales continuos que comenzarán a finales de este año.
Como se ve en TechCrunch
Bluu Seafood obtiene 17,5 millones de dólares para llevar productos de pescado cultivado al mercado
Paul informó sobre la nueva ronda de financiación Serie A de Bluu Seafood de 16 millones de euros (17,5 millones de dólares). La empresa alemana está creando productos de pescado cultivado y presentó sus primeros productos en agosto pasado, que incluían una línea de palitos y bolas de pescado.
Joyful Ventures debuta con $ 23 millones enfocados en la inversión en nuevas empresas de proteínas sostenibles
Las nuevas empresas prósperas en el sector de las proteínas alternativas ahora tienen un nuevo lugar para lanzar. La firma de capital de riesgo Joyful Ventures presentó su nuevo fondo. Joyful fue cofundada por Jennifer Stojkovic, Milo Runkle y Blaine Vess. La compañía ya ha realizado dos inversiones del fondo, incluidas New School Foods y Orbillion Bio.
Omeat emerge del sigilo con un enfoque tecnológico robusto para los medios de cultivo de carne cultivada
Omeat, una startup de carne cultivada de Los Ángeles, cree que ha descifrado el código sobre cómo reducir los costos tradicionalmente altos para escalar la producción de carne cultivada a través de un proceso que utiliza factores regenerativos extraídos humanamente del plasma de vaca para hacer medios de cultivo.
La nueva masa de BetterBrand eleva la valoración de la empresa a más de 170 millones de dólares
BetterBrand, una empresa de tecnología de alimentos conocida por crear “The Better Bagel”, cerró con $ 6 millones de capital de la Serie A con una valoración previa al dinero de $ 170 millones. La tecnología patentada de “cambio de grano” de BetterBrand combina ingredientes no transgénicos y de etiqueta limpia para crear una línea de productos horneados mejores para usted.
Abran paso a una nueva proteína vegana en el menú
Natasha escribe sobre la proteína alternativa de la startup finlandesa Solar Foods, Solein, que se ha mezclado en un helado de chocolate personalizado (vegano) en un restaurante de Singapur. No es su primicia promedio, dice ella.
Hora de hacer la carne
En abril, publicamos un comentario centrado en si la capacidad adicional para la fermentación de precisión, que es un método que usa biorreactores para producir carne cultivada, es lo que realmente se necesitaba para hacer avanzar la industria y reducir los costos.
Para aquellos en el campo de más instalaciones de biofabricación, Liberation Labs está contribuyendo a eso. Esta semana, la empresa rompi el piso en su primera instalación en Indiana que, cuando esté en pleno funcionamiento, tendrá una capacidad para producir hasta 600.000 litros de proteínas de base biológica.
Imposible v. Motif, toma 20
Durante el último resumen, mencioné la demanda de un año entre Impossible Foods y Motif Foodworks. se volvió interesante cuando se descubrió que Motivo sospechoso Imposible contrató a algunos investigadores privados quien supuestamente usó identidades falsas para obtener información sobre los productos de Motif.
En última instancia, un tribunal dictaminó que esta estrategia de Impossible no violó ninguna regla, según la historia.
Si bien esa fue una marca para Impossible, lo más nuevo que salió es una marca para Motif: la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. acordó revisar la propiedad intelectual de Impossible relacionada con el uso de hemo para crear sustitutos de la carne a base de plantas. Más aquí.
Más titulares
Si tiene un consejo jugoso o una pista sobre los acontecimientos en los mundos de tecnología de alimentos y empresas, puede comunicarse con Christine Hall en chall.techcrunch@gmail.com o Signal en 832-862-1051. Se respetarán las solicitudes de anonimato.
Source link