Crypto wallet Zengo lanza suscripción profesional con funciones de seguridad adicionales

Crypto wallet Zengo lanza suscripción profesional con funciones de seguridad adicionales

Monedero móvil de criptomonedas zengó ha introducido un puñado de nuevas características combinadas con una nueva suscripción premium llamada Zengo Pro eso cuesta $20 por mes. Esta nueva suscripción opcional brinda funciones de seguridad adicionales para los usuarios que tienen muchos activos criptográficos o que están realmente preocupados por la seguridad en general: las cuentas básicas siguen siendo gratuitas y la aplicación también se ha rediseñado.

Como recordatorio, Zengo es una billetera de autocustodia que utiliza el cálculo de múltiples partes. A diferencia de Metamask, una billetera Zengo no se puede recuperar usando una frase inicial. Esto es importante si desea evitar intentos de phishing. Y a diferencia de los intercambios centralizados como Coinbase, Zengo no controla sus criptomonedas.

Si desea iniciar una transacción desde su billetera Zengo, todas las partes deben aprobar la transacción. En ese caso, se requiere el recurso compartido secreto almacenado en su dispositivo y el recurso compartido secreto almacenado en el servidor de Zengo.

Si pierde su teléfono o deja de funcionar, puede recuperar su billetera Zengo en un teléfono nuevo usando el archivo de recuperación que está almacenado en una de sus cuentas de almacenamiento en la nube en línea, como iCloud Drive o Dropbox. También debe confirmar la acción desde la bandeja de entrada de su correo electrónico y escanear su rostro; más sobre eso más adelante.

Y las cosas han funcionado bien para Zengo, ya que la empresa logró atraer más de un millón de descargas. En general, los usuarios de Zengo han procesado más de mil millones de dólares en volumen de transacciones.

“Pero lo que hemos aprendido a lo largo de los años es que había muchos casos de uso para los que no se había resuelto la seguridad”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Ouriel Ohayon.

“Lo que decidimos hacer es lanzar un conjunto de servicios de seguridad llamado Zengo Pro, que es una suscripción paga que lleva estas innovaciones a todas las cadenas de bloques. Esto podría resolverse con ciertos servicios en ciertas cadenas de bloques, pero en nuestro caso está incluido”.

Protección de retiro biométrico y transferencia heredada

En particular, Zengo ha identificado dos puntos débiles que las billeteras criptográficas rara vez abordan. Primero, ¿qué pasa si alguien te roba el teléfono? Como The Wall Street Journal ya reportadosi alguien tiene acceso a su teléfono y conoce su contraseña, puede robar fácilmente dinero de sus aplicaciones financieras y arruinar su vida digital.

Con Zengo Pro, los usuarios pueden habilitar otra capa de seguridad para las transacciones salientes. Cuando crea su billetera Zengo por primera vez, la compañía escanea su rostro y almacena un escaneo 3D de su rostro. Esto no es Face ID, usa La tecnología de software de FaceTec para esa característica.

Los usuarios de Zengo Pro pueden solicitar un escaneo facial para las transacciones salientes. De esta manera, incluso si su compañero de cuarto conoce su contraseña, no puede vaciar su billetera a sus espaldas. Y si está tratando de enviar dinero a una estafa, Zengo también le advertirá con un nuevo sistema de evaluación de riesgos (el llamado “cortafuegos web3”).

En segundo lugar, Zengo presentará una función de transferencia heredada en las próximas semanas. “El problema con la herencia es simple. ¿Qué sucede si mueres, física o digitalmente? dijo Ohayón. “Hay soluciones extremadamente costosas que involucran abogados o notarios”.

Con Zengo Pro, la empresa quiere crear una solución de software que sea más fácil de configurar. Un usuario puede invitar a alguien en quien confíe para que se convierta en su contacto heredado. La otra persona debe instalar Zengo primero. Ambos usuarios obtendrán un secreto compartido que pueden almacenar en un servicio de almacenamiento en línea como Dropbox.

Después de una fase de inactividad predefinida, los activos criptográficos se transfieren automáticamente al contacto heredado. La configuración máxima de inactividad es de 24 meses sin abrir la aplicación al menos una vez.

Y sí, si el usuario muere y la suscripción de Zengo Pro no se puede renovar porque el método de pago ya no funciona, Zengo seguirá transfiriendo los activos después de la fase de inactividad.

En el futuro, Zengo también planea agregar funciones adicionales a su suscripción profesional. Los usuarios pagos también pueden comunicarse con atención al cliente más fácilmente. El sistema heredado también se mejorará, con la capacidad de agregar varios contactos y definir una división.

“La mayoría de las empresas de billeteras tienen modelos comerciales que han mostrado sus límites, incluido Ledger e incluyéndonos a nosotros hasta ahora. ¿Cómo se crea un flujo de ingresos que sea recurrente, que sea predecible, que alinee los intereses con los intereses de los usuarios sin intentar agregar tarifas artificialmente aquí y allá? dijo Ohayón.

Y esto es clave para entender Zengo Pro. Muchas empresas de criptografía generan más ingresos cuando hay más actividad comercial. Esto crea cierta estacionalidad y puede ser más difícil sobrevivir durante los criptoinviernos.

Probablemente esa sea también la razón por la que Zengo ha obtenido fondos adicionales de inversionistas nuevos y existentes, pero la compañía no comparte la cantidad recaudada más que “millones de dólares”. Yat Siu, el CEO de Animoca Brands, está invirtiendo en la billetera criptográfica por primera vez.

“Porque crear una billetera es costoso. Aquí, traemos un modelo de negocios innovador que nos permite crear un modelo recurrente y sostenible controlado por la compañía de billeteras”, dijo Ohayon.


Source link