Resumen
-
Algunas cosas de Frozen no han envejecido bien 10 años después de la primera película.
-
Por ejemplo, la sobreexposición al contenido de Olaf ha hecho que su personaje sea menos divertido y más repetitivo, quitándole el encanto original.
-
La falta de canciones en la segunda mitad de la película altera el ritmo y deja un vacío notable después del espectacular éxito “Let it Go”.
Ha pasado casi una década desde que Disney Congelado Llegó por primera vez a los cines y, si bien la película se convirtió en un éxito instantáneo a nivel mundial, no todas las partes de la película se mantienen vigentes 10 años después. Cuando Congelado se estrenó en el otoño de 2013 y fue un gran éxito, recaudó 1.290 millones de dólares en todo el mundo, tuvo varias canciones exitosas y generó una de las franquicias más importantes de Disney. Congelado es la cuarta película animada más taquillera de todos los tiempos, con su secuela en segundo lugar, y congelado 3 actualmente en obras.
Con una secuela, varios cortos, dos bandas sonoras exitosas y un sinfín de productos, Congelado ha estado a la vanguardia de la cultura pop desde que entró en ella hace una década, sin embargo, muchas cosas han cambiado desde el estreno de la primera película. Si bien la película animada de Disney sigue siendo una de las favoritas de niños y adultos de todo el mundo, algunas partes envejecieron mal, lo que hace que volver a verla sea menos placentera y nostálgica de lo que debería ser. Algunos de estos problemas estuvieron en la película todo el tiempo, mientras que otros han sido causados por la sobreexposición de la película y el cambio de los tiempos con respecto a la Congelado caracteres.
10 La crueldad de los padres de Ana y Elsa nunca se aborda
El conflicto central de Congelado proviene de los padres de los protagonistas que eligen encerrar a su hija Elsa y protegerla del mundo. Afirman hacer esto por afecto hacia su hija, pero la película sostiene que fue un error y que Elsa debería estar orgullosa de quién es. Es un mensaje positivo para los niños, pero los padres se libran con bastante facilidad, considerando que mueren antes de que tengan lugar los acontecimientos principales de la película. No es divertido criticar un cuento de hadas, pero considerando los temas de la película, la falta de condena de la decisión de los padres parece una trama cortada.
9 Olaf ya no es tan divertido como solía ser
Tanto niños como adultos quedaron enamorados del loco muñeco de nieve Olaf de Josh Gad. El muñeco de nieve que soñaba con el verano era un personaje secundario apropiadamente tonto para una película animada de Disney y cuyas travesuras no eran demasiado molestas para los adultos. Sin embargo, en la década transcurrida desde el estreno de la película, el público ha sido bombardeado con contenido de Olaf, haciendo que lo que solía ser una diversión inofensiva se convierta en algo tremendamente repetitivo. Después de que su corto de 21 minutos fuera bloqueado antes de Pixar Cocoes difícil sentir el mismo afecto por Olaf, ya que se ha convertido en el rostro de CongeladoEs sobreexposición.
8 La segunda mitad de Frozen carece de canciones
Parte de la razón Congelado se volvió tan popular como lo fue su banda sonora. Canciones como “For the First Time in Forever” y “Love is an Open Door” se convirtieron legítimamente en éxitos, pero ahora destaca que las mejores canciones de la película se encuentran en los primeros 20 minutos. Después del espectacular “Let it Go”, la música se detiene. La última canción de la película es “Fixer Upper” del troll, una canción bastante buena, pero con diferencia la más débil de la película. Es una decisión extraña por parte de los realizadores no tener una canción en el tercer acto, y que altera el ritmo.
7 Disney lo ha superado con películas como Moana
Junto con Enredado y Rompe Ralph, Congelado inició una nueva ola de películas de Disney animadas por computadora. Fue refrescante ver el estilo y el tono de las películas renacentistas de Disney pero con tecnología e historias actualizadas. Ese nuevo factor es parte de lo que atrajo a la gente a Congeladopero desde entonces Disney se ha superado con películas como Encanto y moana, que cuentan historias igualmente interesantes y, al mismo tiempo, tienen mejor animación, mejores canciones y un protagonista diverso. Hay mucho que admirar Congeladopero cuando se trata de películas de princesas de la década de 2010, moana está muy por encima de Elsa.
6 Let It Go se exageró demasiado
Lo más destacado de la primera Congelado La película es el número musical “Let it Go”. Con la increíble voz de Idina Menzel, la hermosa animación y la satisfacción de ver a Elsa abrazar su verdadero yo, hay una razón por la que conectó con el público de la forma en que lo hizo. Sin embargo, en los meses y años siguientes, “Let it Go” infectó no sólo las listas de éxitos, sino también los parques de Disney, los bailes escolares y las habitaciones de todos los niños. Era ineludible y la excesiva familiaridad con la canción ha devaluado el impacto de la escena original. Ya no es lo más destacado de la película, pero ahora es la parte que todos saben que está por llegar y no pueden esperar a terminar.
5 Hans es un villano débil una vez que conoces el giro
Durante la primera vigilia de Congelado, parece que la película no tiene un villano tradicional. El conflicto surge de la relación entre las dos hermanas y es una forma refrescante de estructurar una película de Disney. Sin embargo, en el tercer acto, se revela que el potencial interés amoroso de Ana, Hans, ha estado planeando en secreto gobernar el reino y deshacerse de Ana. Es un momento impactante para la mayoría de los niños de la audiencia, pero un giro que fracasa al volver a verlo. La historia no necesita a Hans para operar, y el giro llega tan tarde en el juego que no se le da suficiente tiempo para desarrollarse.
4 Frozen subvierte el grupo romántico de Disney, pero luego lo hace de todos modos
Con la trama secundaria de Hans, la película parece comentar la forma en que las princesas de Disney tienden a enamorarse, un noble esfuerzo por actualizar estas historias para una audiencia moderna, pero la película quiere quedarse con el pastel y comérselo también. Ana todavía tiene un interés amoroso por el personaje de Christoph, y aunque al final no se casan, su relación sigue la fórmula de Disney. No hay mucha diferencia entre ellos y Aladdin y Jasmine, o Flynn y Rapunzel. Está bien que la película quiera tener elementos románticos, pero se felicita mucho por no tener ninguno.
En 2007, Disney hizo la película híbrida de acción real y animación. encantada, y esa película hizo un trabajo mucho mejor al parodiar a los grupos de películas animadas de Disney, sin dejar de ser una versión actualizada de una. La película se centra mucho más en los contrastes entre las películas de Disney y el romance del mundo real que Congelado lo es, pero eso hace que su comedia y sus comentarios sean más nítidos y divertidos. Por todas las cosas que hicieron Congelado “innovador”, encantada Los hice primero y mejor.
2 La animación generada por computadora envejece peor que la dibujada a mano
Al volver a ver las películas clásicas animadas en 2D de Disney, es increíble lo hermosas que lucen décadas después. Desde 1994El rey León de regreso a 1942 Bambiestas películas se presentan visualmente como obras de arte. Congelado por otro lado, apenas 10 años después, empieza a mostrar su edad. Desde el diseño genérico de personajes hasta la forma en que se mueve el agua, Congelado simplemente no se ve tan bien como en los cines y solo envejecerá peor. Incluso en comparación con su secuela, es sorprendente lo lejos que ha llegado la tecnología, haciendo Congelado un producto de su época.
1 Elsa no participa lo suficiente en la película
El personaje de Elsa, y su canción característica, es lo que destacó Congelado en 2013. Era diferente a cualquier otra princesa de Disney y muchos niños estaban conectados con el personaje. Sin embargo, volviendo a la película, ella aparece sorprendentemente poco. Ana es la verdadera protagonista de la película y simplemente no es tan interesante como su hermana, pero la película pasa la mayor parte del tiempo con ella y sus problemas. Congelado II se vuelve más centrado en Elsa, pero esa película tiene muchos más problemas que la primera, lo que no les hace ningún favor a ambos.
Source link