Resumen
- Neón es una historia sobre la mayoría de edad sobre un aspirante a artista de reggaetón que intenta ingresar a la industria de la música, enfrentando desafíos y aprendiendo sobre el mundo del reggaetón en el camino.
- El programa presenta estrellas del reguetón de la vida real como Daddy Yankee, Jota Rosa y Jhayco, quienes no solo agregan autenticidad sino que también tienen la oportunidad de mostrar su lado tonto.
- La química del elenco es un aspecto clave del éxito del programa, ya que los actores aportan sus propias experiencias y personalidades a sus personajes, haciendo que su amistad se sienta auténtica y identificable.
Neón Sigue a Santi, un aspirante a artista de reggaetón, y sus dos mejores amigos, Vanessa y Félix. El trío decidió mudarse a Miami con la esperanza de ayudar a despegar la carrera musical de Santi. Durante su búsqueda, enfrentarán desafíos a medida que aprenden más sobre el mundo del reguetón, y Santi tendrá que perseverar contra probabilidades imposibles si tiene alguna posibilidad de convertirse en la estrella que siempre soñó ser.
Neón está protagonizada por Tyler Dean Flores, Emma Ferreira, Jordan Mendoza, Courtney Taylor, Génesis Rodríguez, Jhayco, Santiago Cabrera, Alycia Pascual-Peña y Jordana Brewster. Potencias del mundo de la música, incluidos Jota Rosa, Daddy Yankee, Scooter Braun, Ken-Y y Jon Z, también aparecen como ellos mismos en la serie. Neón fue creada por Shea Serrano y Max Searle, quienes, junto con Daddy Yankee y Scooter Braun, también se desempeñan como productores ejecutivos.
entrevistó en exclusiva al director Oz Rodríguez sobre su nuevo programa de Netflix Neón. Habla sobre filmar en Puerto Rico mientras lo hace sentir como Miami y trabaja con superestrellas del reggaetón. Rodríguez también elogia al elenco y explica cómo desarrollaron la química para hacer que su amistad se sintiera vivida.
Oz Rodriguez Donde Neón
: Neón es un hombre fantástico! Es una historia sobre la mayoría de edad sobre cómo irrumpir en la industria de la música, pero no se parece a nada que hayamos visto antes. Se trata de un prometedor artista de reguetón. Este programa tiene el “Empezamos desde abajo“energía y ahora estamos aquí. ¿Qué te atrajo del mundo de Neón?
Oz Rodríguez: Tantas cosas. Ya había trabajado con Tyler y Shea, así que me encantó esa relación. Soy de República Dominicana; Crecí escuchando reggaetón y el programa se estaba filmando en Puerto Rico. Así que poder tener esa experiencia fue una obviedad para mí. Pienso, necesito hacer esto y poder desempeñar un papel en contar una historia que es necesaria, y en un mundo que sabemos mucho, bueno, escuchamos mucho de ello, pero tal vez no. No sé mucho de eso. Eso fue realmente emocionante.
Absolutamente, hombre. Me encanta ver toda la diversidad en este programa, es muy refrescante. Neón presenta varias estrellas del reggaetón de la vida real como Daddy Yankee, Jota Rosa y Jhayco, solo por nombrar algunas. ¿Puedes hablarnos de trabajar con estas superestrellas de la música en Neón?
Oz Rodríguez: Oh, hombre, fue increíble. Fue realmente genial. Quiero decir, empezaré con Daddy Yankee. Fue una locura ese primer Zoom y simplemente poder hablar con él en español.
¡Es una leyenda!
Oz Rodríguez: Sí, el primero en decir: “Soy fan desde siempre. ¡Dios mío!”. Tenía que sacar eso a la luz, pero luego, cuando hablamos sobre el programa, le expliqué las vibraciones y cómo realmente queríamos hacerlo bien y tener la cultura correcta. Sí, se sintió bien al firmar a bordo. Y eso definitivamente fue un alivio para decir: “Está bien, estamos haciendo algo bien porque el tipo dijo que sí a esto”.
Luego fue realmente emocionante tener a muchos artistas de reguetón, algunos grandes y otros prometedores, en el programa. Creo que una cosa que disfruté, y creo que ellos también disfrutaron, fue la oportunidad de hacer el ridículo. Conocemos a esta gente por hacer éxitos increíbles, canciones increíbles y son geniales en los videos musicales, pero no llegan a ser tontos. Y creo que todos disfrutaron la oportunidad de estar en un programa de Netflix y hacer el tonto en todo el mundo, literalmente.
Sí, se siente como un reggaetón. Séquito, excepto que sin el privilegio, son estos tipos los que realmente luchan por llegar, y yo estoy aquí para luchar. La música es una parte tan importante del programa, ¿puedes comentarnos cómo? Neón ¿Utiliza la música para avanzar en la narración?
Oz Rodríguez: Sí, se trata de reggaetón. Entonces, obviamente, habrá mucha música sonando, y creo que hay algo sobre el folk caribeño porque en la República Dominicana, NPR y la diáspora caribeña en Miami siempre están tocando esa música a todo volumen. Entonces sabíamos que la música tenía que estar presente. Pero este es un programa sobre un músico, un niño que quiere triunfar, y teníamos que hacer esas canciones bien. Entonces, reclutamos a Tainy, que es una superestrella de clase mundial que hace ritmos para Bad Bunny. Así que tenerlo a él también fue una locura porque cada vez que enviaba una nueva canción, el borrador, el demo, era como, “Esto es increíble”, y seguían mejorando. Tyler grabó la música y también hizo las voces. Así que fue otra sensación de alivio decir: “Está bien, creo que tenemos la música. Sonoramente, estamos en el lugar correcto”.
Eso es increíble. Ahora, este programa no solo tiene excelente música, sino que me engancharon instantáneamente todos nuestros personajes principales, cada uno de los cuales tiene su propio ajetreo; se sentía tan identificable. Dirigiste el primer episodio. ¿Puedes hablar sobre sentar las bases y construir el mundo para Santi, Ness, Felix y Mia?
Oz Rodríguez: Sí, creo que el primer desafío fue el mundo, fue Miami, pero filmamos en Puerto Rico. Así que tenemos que elegir las ubicaciones correctas, que se sientan como Miami y ese mundo. Y luego el programa vive o muere gracias a esa amistad. En realidad, Puerto Rico era un lugar increíble para fotografiar, pero todos estábamos lejos de casa. Ninguno de nosotros vivía allí. Entonces, estar muy aislado en el paraíso y dejar que todos, el vínculo se hizo aún más fuerte. Siento que naturalmente hubo cosas, una especie de taquigrafía entre los actores, y creo que eso realmente ayudó a los personajes a sentirse como si hubieran sido amigos durante años y años y años. Así que sí, si puedes hacer un piloto en Puerto Rico, definitivamente lo recomiendo.
No tenía idea de que lo filmaron allí, de hecho pensé que todo fue en Miami hasta que lo dijeron ahora mismo. Como acabas de decir, la química entre Santi, Ness y Felix es increíble, tan pronto como los conocemos, su amistad ya se siente vivida. ¿Puedes hablar sobre cómo desarrollar esa química con el elenco principal?
Oz Rodríguez: Sí, sí, creo que estaba diciendo que estar allí, aislado en el paraíso, realmente ayudó a que todos se unieran, pero todos tomaron su personaje muy en serio. El Nuyorican de Tyler de Harlem, [and] Emma es dominicana. Así que le dieron algo de su personalidad al personaje, y ahí es donde sale algo del spanglish. Simplemente están sacando a relucir las cosas que dirían en presencia de su familia. Y luego Jordan es simplemente increíble. Cada vez que nos divertimos, tomar todas las cosas salvajes que salen de su boca suele ser lo que llega al corte. Entonces, definitivamente hizo suyo el personaje. Courtney tiene mucho talento porque llega interpretando una farsa, interpretando a una mentirosa y, sin embargo, tiene una cualidad que todavía te agrada; la estás apoyando. Aunque ella llega mintiéndole al grupo.
Entonces, sí, esos actores, apoyos para ellos. Siento que todos realmente se lo tomaron en serio. Tyler, por ejemplo, se mudó a Puerto Rico meses antes de que empezáramos a filmar. Sólo quería estar ahí, sólo quería hablar con artistas y músicos. Así que sí, de nuevo, les felicito por darle vida a esto, y realmente lo hicieron suyo. Conozco a Emma, su guardarropa; ella estaba trayendo pequeñas cosas. Tiene una República Dominicana, el país, como joyería; solo esos pequeños toques que creo que hacen que los personajes se sientan reales y, con suerte, para la gente de la diáspora caribeña. Dirán: “¡Oh, mierda!”
Ahora, Tyler Dean Flores, es genial como Santi, no solo tiene que interpretar al personaje, sino que también tiene que actuar como Santi, ¡cuyo carisma está fuera de serie! ¿Qué se destacó de su actuación para hacerlo tan creíble y tan agradable?
Oz Rodríguez: Esta es la segunda vez que trabajo con Tyler, así que estoy totalmente de acuerdo con Tyler. He cobrado acciones. Creo que definitivamente tiene esa cosa de que la cámara lo ama. Literalmente pones a ese tipo frente a la cámara y funciona. Pero es un papel muy desafiante donde hay dulzura e ingenuidad, pero también tienes que creer que este tipo puede cantar, tener presencia en el escenario y hacer un video musical. Entonces, sí, trayendolo de regreso a Tyler en Puerto Rico, fue allí para pasar el rato con músicos y productores y simplemente absorber las vibraciones para poder hacer que este personaje fuera creíble y, con suerte, una superestrella algún día. Donde algún día la gente escuchará sus canciones en su coche. Ese es el sueño. Entonces sí, es un papel desafiante que involucra lecciones de canto. [and] Incluso lecciones de baile. Ese tipo trabajó mucho. Entonces sí, apoyos para él. Hizo un trabajo increíble.
Este programa tiene vibraciones de Miami por todas partes, pero se filmó en Puerto Rico. ¿Cómo capturó Puerto Rico las vibraciones de Miami, porque es casi su propio carácter en sí mismo?
Oz Rodríguez: Sí, fue un desafío porque no estábamos en Miami, pero obviamente, hay algo en común en cuanto al clima, las vibraciones, los latinos y la cultura. Debo entregárselo a nuestra directora de fotografía, Diana Matos. Ella vive en Miami, por lo que llamaría BS a cualquier cosa que no pareciera Miami. Ella diría: “No, no es así. Tenemos que seguir buscando”. Sí, creo que todos queríamos hacerlo bien, pero creo que ella fue definitivamente nuestra estrella polar en lo que realmente era Miami.
Ahora, creo que cada personaje de este programa tiene el potencial de inspirar. ¿Qué esperas que se lleve el público además de la fantástica música de este espectáculo?
Oz Rodriguez: Si, si, ojalá se escuche la música en el club [or] en el coche, pero espero que la gente se lo pase bien. El reggaetón es un enorme fenómeno global. Entonces, tal vez las personas que solo conocen a Bad Bunny puedan aprender sobre algunos artistas nuevos y echar un vistazo a ese mundo. Obviamente, la representación importa, pero estoy aquí por la tonta representación. Me gusta que hay un montón de reggaetoneros y latinos haciendo el tonto, y ojalá la gente pueda pasar un buen rato, divertirse viendo el programa.
Hablemos un poco más sobre su elenco por un segundo, porque Mess es probablemente la mayor estafadora del trío, y siento que ella es el pegamento que mantiene unido a ese grupo. ¿Puedes hablarme sobre lo que Emma aportó al papel que no estaba necesariamente en la página?
Oz Rodríguez: Sí, hay muchas cosas; ella es muy buena con la comedia. Entonces, cada vez que a los escritores les daban estos monólogos largos, recuerden, ella decía mucho. Ella realmente aplastó eso. Entonces fue una sensación de alivio, como, está bien, ella puede manejar una comedia. Eso es realmente genial. Pero luego están esos momentos realmente sinceros, como en el piloto cuando ella le dice a Santi que él lo tiene, que ella cree en él y todos creen en él. Ella realmente cumplió y realmente logró ese momento. Déjame decirte por qué, porque me acerqué a ella y le dije: Emma, tenemos 20 minutos para filmar la escena. Estamos filmando esto al atardecer; Se verá hermoso, pero solo tendrás dos tomas. Entonces ella entró allí y dijo: “Ya lo tengo, boom”. Y realmente entregó este momento que casi ancla al piloto en cuanto a sus amistades. Entonces sí, yo diría que ella es una amenaza múltiple.
Acerca de Neón
Un aspirante a estrella del reggaetón y sus mejores amigos se mudan a Miami con una misión, superando obstáculos y controles de la realidad juntos en su búsqueda del éxito.
Neón ya está disponible en Netflix.
Fuente: Más
Source link