El sucesor de Baldur's Gate 3 podría verse muy diferente (y eso es algo bueno)

El sucesor de Baldur’s Gate 3 podría verse muy diferente (y eso es algo bueno)

Resumen

  • Larian Studios se está alejando de
    Puerta de Baldur 3
    centrándose en el desarrollo de sus propias IP.
  • Existe la posibilidad de que Larian esté explorando un mundo y una estética diferentes a la fantasía medieval.
  • Una reorganización de los escenarios de fantasía tradicionales podría llevar a que el próximo juego de Larian sea verdaderamente innovador.

No hay mucha información sobre lo que Puerta de Baldur 3 El desarrollador Larian Studios está trabajando a continuación, pero según lo poco que se sabe, hay buenas razones para creer que el estudio se dirige en una dirección sustancialmente diferente. Teniendo en cuenta el sorprendente éxito que Puerta de Baldur 3 ha descubierto desde su lanzamiento, girar hacia algo diferente puede parecer una elección peligrosa que podría alienar a una enorme comunidad de fanáticos. Sin embargo, dependiendo del enfoque, Es posible que lo que Larian está tramando en este momento sea una perspectiva más emocionante que otro juego como Puerta de Baldur 3 sería.

La noticia de que Larian Studios no está trabajando en DLC o una secuela para Puerta de Baldur 3 Fue una sorpresa para muchos fanáticos, aunque la compañía siempre se mostró reacia a comprometerse con algún plan en el pasado. Los videojuegos son una industria impulsada por la propiedad intelectual y pasar de una marca tan fuerte como Puerta de Baldur después de resucitarlo de una manera tan significativa podría fácilmente verse como una pérdida de impulso. La otra cara de la moneda es que también podría verse como una obligación y el equipo debe estar entusiasmado con su próximo proyecto.

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El estudio Baldur’s Gate 3 está trabajando en sus propias IP

La información más reciente sobre los próximos planes de Larian es cortesía de una actualización de la comunidad Steam para Puerta de Baldur 3, que se centra en las adiciones de parches planificadas para el juego, pero incluye algunas provocaciones adicionales en la mezcla. En una sección titulada “Mirando hacia el futuro,” Larian habla sobre cómo superar los seis años que pasó trabajando con el Calabozos y Dragones marca y aprovechando la oportunidad para “desarrollar [Larian’s] propias IP. Por el momento, esto se manifiesta en dos proyectos en proceso en el estudio, aunque no está claro cómo se prioriza el desarrollo entre ellos.

Una cita del CEO de Larian, Swen Vincke, también aparece como cierre, y contiene algunos datos interesantes sobre el trabajo en curso.

“No sé si vamos a lograrlo, pero al observar nuestros planes narrativos, visuales y de juego, creo que en lo que estamos trabajando ahora será el mejor trabajo que hemos hecho hasta ahora. Me emociono como un niño viendo las imágenes clave, quiero mostrárselas a todos ahora y me quejo de frustración por tener que esperar hasta que todo funcione. Sí, es una exageración, pero es una exageración porque realmente se ve y se siente bien”.

Como reconoce el propio Swen, hay un límite de acciones que se pueden promocionar, especialmente cuando provienen de alguien con un interés personal en el éxito del estudio. Sin embargo, sigue siendo una declaración interesante gracias a lo que se centra, y leerla hace que sea un poco más fácil adivinar lo que se está preparando. La mención específica de Vincke de las imágenes clave implica que hay algo especialmente emocionante en los conceptos visuales del juego.incluso sin profundizar en el diseño real del juego.

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Larian podría estar trabajando en un mundo muy diferente

La fantasía medieval no es la única opción

La alternativa obvia para Larian sería otra Divinidad juego, como ambos El pecado original Los títulos en particular fueron grandes éxitos por derecho propio y tienen un atractivo muy similar al de Puerta de Baldur 3. Hacer referencia al desarrollo de múltiples IP para el estudio implica que está sucediendo algo más que un simple regreso a Divinidadincluso si Pecado original 3 termina liberándose en algún momento.

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Al observar el enfoque de Vincke en las imágenes clave del juego, Parece posible que el estudio se esté alejando de la estética tradicional de fantasía medieval que define Divinidad y Puerta de Baldur 3. Aunque estos juegos presentan un diseño artístico sólido, es difícil imaginar que las primeras fases conceptuales de los juegos sean emocionantes en sus conceptos visuales. Todo se ha basado en ideas que se han visto innumerables veces antes, y ha sido la iteración pulida y con visión de futuro lo que ha sido emocionante más que las imágenes centrales.

Una reorganización podría hacer que el próximo juego de Larian sea grandioso

Ser diferente a Baldur’s Gate 3 podría ser lo mejor

Hay una razón por la que la fantasía medieval es tan popular y puede resultar reconfortante volver a ese paisaje familiar, incluso cuando está empapado de sangre y confusión. Sin embargo, salir de ese ámbito podría ser la clave para que el próximo juego de Larian se sienta realmente fresco. Aunque hay mucha variedad en la escena CRPG, la fantasía medieval y renacentista todavía tiende a situarse a la vanguardia del género, con títulos como pilares de la eternidad y Owlcat Pionero juegos que marcan algunas de las entradas más importantes de los últimos años.

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Larian es excelente haciendo CRPG, y aunque es muy posible que el estudio termine dirigiendo su talento a otra parte, conseguir otra rica aventura basada en elecciones sería el sueño. Colocarlo en un contexto radicalmente diferente podría hacerlo aún mejor.ya sea que lleve la fantasía en una nueva dirección, adopte un sabor de ciencia ficción o explore cualquier otra opción entre los innumerables caminos que tiene por delante. Parte de la razón por la que Caer La serie sigue siendo tan resonante hoy en día por lo único que siempre se ha sentido su mundo, y el mercado podría usar más juegos con ese tipo de invención.

Incluso dentro del mundo de
DND
,
Planescape: Tormento
mantiene seguidores particularmente apasionados gracias a su propia desviación de los estándares del género.

Para los fanáticos leales a la fantasía medieval, la rica historia de los juegos de esa tradición sigue siendo ampliamente accesible hoy en día, desde DND vínculos como Puerta de Baldur, Valle del Viento Helado, y Nunca noches de invierno a grandes franquicias como Los documentos antiguos y Era del dragón. También existe la posibilidad de que Hasbro encuentre un nuevo hogar para Puerta de Baldur más allá de correre incluso si eso no sucede, parece probable que más DND Los juegos están en las cartas. La posibilidad de que Larian Studios explore otras oportunidades no deja el género a la deriva; simplemente crea un mercado de opciones más diverso.

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Por supuesto, todo es sólo especulación por ahora, y es muy posible que Larian regrese a Divinidad o algo similar antes de ir a cualquier otro lugar. Sin embargo, es definitivamente interesante considerar las posibilidades, y el estudio tiene una gran oportunidad para aprovechar el impulso. Puerta de Baldur 3 en algo que de otra manera podría tener problemas para atraer seguidores. El futuro de Larian Studios es emocionante, incluso si eso significa que Puerta de Baldur 3 Es posible que nunca tenga un sucesor muy directo.

Puerta de Baldur 3
Liberado
31 de agosto de 2023

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