Han pasado 10 años desde que Christopher Nolan fue liberado Interestelary si bien hay mucho que amar de la película, hay algunas fallas que se destacan al volver a mirarla hoy. Nolan ha recorrido un largo camino desde su debut independiente sin presupuesto Siguiente; A principios de este año, arrasó en los Oscar con su aclamada película biográfica sobre la Segunda Guerra Mundial. oppenheimer. Después El caballero oscuro La trilogía le brindó la oportunidad de conseguir un enorme presupuesto de gran éxito para dar vida a sus visiones cinematográficas radicales, Nolan llevó a las estrellas con su épica futurista de ciencia ficción. Interestelar.
A lo largo de su histórica carrera cinematográfica, Nolan ha tenido muchas películas que fueron universalmente adoradas, como El caballero oscuro y Comienzoy también tuvo una pareja que tuvo una recepción más negativa, como el desconcertante Principio y la trama plagada de agujeros El caballero oscuro se levanta. Interestelar cae en algún punto intermedio. Hay muchas cosas que han sido elogiadas sobre la película, como sus innovadores efectos visuales y su emotividad nada propia de Nolan, pero también hay muchas cosas no tan buenas que destacan al volver a ver la película. Interestelar 10 años después.
10 El sentimentalismo meloso de Interstellar es un marcado cambio de ritmo con respecto a otras películas de Nolan
Interestelar es una película realmente cursi y sentimental que muestra su corazón en la manga. A veces funciona, como cuando Cooper se despide emocionalmente de sus hijos, y otras veces no funciona, como cuando Brand ofrece un monólogo empalagoso sobre la cuantificabilidad del amor. Pero funcione o no, este sentimentalismo meloso está drásticamente fuera de sintonía con el resto del trabajo de Nolan.
Antes de Interestelarlas películas de Nolan habían sido criticadas por ser frías y carentes de emociones. El caballero oscuro La trilogía puso mucho énfasis en la vida amorosa de Bruce Wayne, pero siempre resultó aburrida o completamente falsa. Comienzo se trata de un padre que quiere volver a casa con sus hijos, pero está mucho más interesado en sus ingeniosas secuencias de acción que en la búsqueda de Cobb para reunirse con sus hijos. Interestelar Fue la primera incursión de Nolan en el mundo sensiblero.
9 El cameo interestelar de Matt Damon detiene la película
Cuando el Endurance llega al segundo planeta candidato, un mundo helado, despiertan a Mann, el único superviviente de la expedición de la NASA que aterrizó allí hace décadas, y que es interpretado por Matt Damon. En la primera visualización, el cameo de Damon fue una agradable sorpresa. Su casting no había sido anunciado en ninguno de los intercambios y sus escenas no habían sido objeto de burlas en ninguno de los trailers; los realizadores lograron ocultarlo, lo cual es una rareza en el cine de gran éxito moderno.
Pero al volver a verlo, la aparición de Damon en Interestelar Es tan discordante que detiene la película en seco. La revelación de que Mann falsificó los datos de la expedición para incentivar a la gente a venir a rescatarlo es un gran giro. El casting de Damon fue una buena idea en teoría, porque el público confía inherentemente en él, pero su poder estelar distrae la atención del impacto de ese giro.
8 Interstellar tiene los problemas habituales de diseño de sonido de Nolan
Cada vez que Nolan lanza una nueva película, la crítica tiende a elogiarlo. Elogian su ojo por sus imágenes impresionantes, su compromiso para realizar escenas de acción asombrosas y su habilidad única para doblar el tiempo en su narración cinematográfica. Pero una crítica negativa que surge una y otra vez es que su diseño de sonido es exasperante. Gran parte de su diálogo es inaudible porque se pierde en la mezcla, y Interestelar no es diferente.
Las composiciones de Hans Zimmer, que son un muro de sonido, son verdaderamente épicas, pero su música a menudo retumba sobre los personajes que hablan y hace imposible escuchar lo que dicen. Cuando los científicos ofrecen una exposición crucial que es clave para comprender la trama, es bastante frustrante cuando quedan ahogados por la ensordecedora puntuación. InterestelarLa mezcla de sonido de tiene exactamente los mismos problemas que Principio, Dunkerquey oppenheimer.
7 El salto en el tiempo de 23 años es el pico emocional de Interstellar (y es demasiado pronto)
El momento más memorable en Interestelar Es cuando Coop y sus compañeros astronautas regresan a la nave después de revisar el planeta acuático durante un par de horas y considerarlo inhabitable. Debido a la dilatación del tiempo, en el par de horas que estuvieron abajo sobre la superficie acuosa del planeta, pasaron 23 años en la nave (y, por extensión, en la Tierra). Coop mira 23 años de mensajes en vídeo dejados por sus hijos a medida que crecen y se convierten en adultos en un abrir y cerrar de ojos.
Coop rompe a llorar cuando se da cuenta de que, sin saberlo, rompió la promesa que le hizo a su hija y extrañó a sus hijos mientras crecían. Esta es la escena más conmovedora de la película, y quizás la escena más conmovedora de toda la filmografía de Nolan, pero llega demasiado pronto. Es el pico emocional de la película y no está ni cerca del clímax.
6 El giro de la estantería de Interstellar es realmente tonto
Temprano en Interestelarun par de libros se caen de la estantería de Murph y ella no puede explicar por qué. En la secuencia culminante de la película, Nolan ofrece una explicación muy complicada de por qué los libros de Murph se cayeron de la estantería. Coop entra en un agujero negro y descubre que puede moverse en el tiempo, casi como si se moviera a través de fotogramas de una película. Retrocede en el tiempo hasta el día en que se cayeron los libros, aparece detrás de la estantería de Murph y se quita los libros.
Esta podría ser una forma interesante de visualizar la dilatación del tiempo gravitacional, pero sigue siendo bastante tonta para el clímax de todo este viaje intergaláctico. Coop viaja a través del universo y entra en un agujero negro solo para comunicarse muy mal con su hija en el pasado. Es como una versión más tonta de El muelle.
5 Tom no agrega nada a la historia
Coop tiene dos hijos en Interestelar – Murphy y Tom, pero parece tener una fuerte preferencia por el primero sobre el segundo. La historia se centra tanto en la relación de Coop con Murph que su relación con Tom parece una ocurrencia tardía. Incluso los seres interdimensionales que envían a Coop al pasado parecen preferir a Murph a Tom, porque lo envían a la estantería de Murph, no a la de Tom. A pesar de ser el hijo de Coop, Tom tiene muy poca relación con la trama.
Las escenas de Tom parecen bastante inútiles, especialmente cuando ya es mayor y se hace cargo de la granja de la familia. El papel de Tom en Interestelar es tan intrascendente que podrían haberlo eliminado de la película por completo y casi nada cambiaría. Si Murph fuera hija única, el guión se habría simplificado y la partida de Coop, dejándola completamente sola, sería aún más desgarradora.
4 Los increíbles efectos visuales de Interstellar tienen que soportar mucho trabajo
Nolan innovó el proceso de efectos visuales cuando hizo Interestelar. En lugar de crear los efectos visuales en la posproducción, hizo todos los efectos de antemano para poder proyectarlos en las pantallas alrededor del set y darles a los actores algo a lo que reaccionar. Para dar vida a conceptos teóricos como el interior de un agujero negro en la pantalla, el equipo de Nolan ingresó las ecuaciones en un nuevo software de renderizado CGI (a través de cableado).
Interestelar es una obra maestra de VFX con algunos de los efectos CG más impresionantes jamás presentados en la pantalla grande. Pero la historia no es tan innovadora ni tan impresionante; es solo una historia genérica de padre e hija encajada dentro de una epopeya de ciencia ficción estándar sobre viajes espaciales. Los efectos visuales tienen que trabajar mucho para mantener la película atractiva mientras avanza con dificultad a través de esa trama mediocre.
3 El monólogo de Anne Hathaway sobre el amor es bastante vergonzoso
Anne Hathaway es una gran actriz que ha ganado merecidamente un Oscar, un BAFTA, un Globo de Oro y un Emmy, pero ni siquiera los mejores actores pueden destacar material de mala calidad. En InterestelarHathaway tiene la tarea de ofrecer uno de los monólogos más vergonzosos de la historia del cine. La Dra. Amelia Brand le dice a Coop: “El amor es lo único que somos capaces de percibir y que trasciende las dimensiones de tiempo y espacio.“
Es más probable que este discurso haga que la audiencia ponga los ojos en blanco que les toque la fibra sensible. Resume la historia y los temas de la película (el amor de Coop por su hija le permitirá romper el continuo espacio-tiempo), pero es una forma dolorosamente directa de poner el subtexto directamente en el texto. En una repetición de Interestelar hoy en día, es probable que este monólogo tonto provoque vergüenza.
2 Interestelar realmente comienza a arrastrarse hacia el final
Interestelar tiene una enorme duración de 169 minutos (casi tres horas) y realmente parece tan largo. El primer acto es agradable y con un ritmo uniforme. Se toma su tiempo para presentar la Tierra futurista como un nuevo Dust Bowl y establece cuán desesperada está la humanidad por un nuevo hogar. Luego, establece sucintamente la premisa de que Coop sea enviado al espacio con un equipo de astronautas con la esperanza de encontrar un nuevo hogar sostenible para la raza humana.
Y una vez que la película va al espacio, mantiene a la audiencia enganchada por un tiempo con sus magníficas imágenes intergalácticas. Pero hacia el final de su segundo acto, realmente comienza a prolongarse. La película no carece de objetivo: Nolan siempre sabe hacia dónde va la historia, pero lleva demasiado tiempo llegar a ese objetivo.
1 Es realmente obvio que Interstellar fue desarrollado originalmente para Steven Spielberg
Interestelar fue desarrollado originalmente para que Steven Spielberg lo dirigiera antes de que Nolan asumiera el proyecto. Si bien Nolan modificó significativamente el guión para adaptarlo a su propia visión de una aventura espacial, todavía hay muchas pistas de que comenzó como un proyecto de Spielberg. Es realmente obvio que se suponía que iba a ser dirigida por Spielberg antes de transformarse en una película de Nolan.
De hora del este a Indiana Jones y la última cruzadael padre ausente es un tema recurrente en las películas de Spielberg, y Interestelar Se trata de un padre que antepone el futuro de la raza humana a sus propios hijos. Como el de Spielberg Encuentros cercanos del tercer tipo, Interestelar adopta un enfoque esperanzador sobre la exploración del universo por parte de la humanidad y sus posibilidades para el futuro. No podría ser más claro que Interestelar Se suponía que era una película de Spielberg.
Fuente: cableado
De Christopher Nolan, Interstellar imagina un futuro en el que la Tierra está plagada de una hambruna que amenaza la vida y se envía un pequeño equipo de astronautas para encontrar un nuevo hogar entre las estrellas. A pesar de poner la misión en primer lugar, Coop (Matthew McConaughey) corre contra el tiempo para regresar a casa con su familia mientras trabajan para salvar a la humanidad en la Tierra.
Source link