Dragon Ball Z se encuentra entre los animes más populares e influyentes jamás creados. La serie redefinió completamente el medio con batallas épicas, personajes inolvidables y transformaciones y rivalidades legendarias, inspirando a innumerables fanáticos y creadores por igual. La historia de Akira Toriyama se destaca como una de las series de anime más increíbles, y continúa conectando con las nuevas generaciones hasta el día de hoy.
Dragon Ball Z está repleto de sagas que crean tensión, conducen a confrontaciones de alto riesgo y, sobre todo, resuenan en generaciones de fanáticos desde su debut en la década de 1980. Dicho esto, algunas de estas sagas aterrizan mejor que otras, algunas que los espectadores tienden a omitir y otras se convierten en lo más destacado de toda la franquicia.
18
Saga del mundo pacífico
La saga Peaceful World tiene lugar después de la derrota de Kid Buu y representa un momento de calma y reconstrucción después de los devastadores acontecimientos. Los Z-Fighters regresan a la vida cotidiana y el público conoce a Pan por primera vez y ve a otros personajes adultos por primera vez.
La saga es la más corta y termina durante el torneo mundial de artes marciales cuando Goku conoce a la reencarnación de Buu, Uub, y decide irse para concentrarse en el entrenamiento de Uub. La respuesta de los fanáticos al final de la serie fue en gran medida mixta: algunos lo encontraron como un final apropiado y muchos otros decepcionados.
17
Saga del otro mundo
The Other World Saga es otro arco de relleno que se centra en el viaje de Goku a través del más allá después de la derrota de Cell. Explora reinos más allá de la Tierra y presenta a los otros Kais, incluido Grand Kai, así como a personajes intrigantes y favoritos de los fanáticos como Pikkon.
La saga se centró en un torneo con personajes únicos de todo el universo, expandiéndose Dragon Ball narrativa y ofreciendo batallas emocionantes que fueron a la vez épicas y divertidas. Estos episodios fueron un descanso emocionante y refrescante antes de que la historia volviera a la trama principal.
16
Saga Ajo Jr.
La saga Garlic Jr. es un arco de relleno que tiene lugar después de la derrota de Frieza en Namek, centrándose en el regreso del primero. Dragon Ball Z El villano de la película, que busca venganza después de pasar años en la Zona Muerta. Buscando venganza contra Kami y los Z-Fighters, recurre a Black Water Mist para convertir a la gente de la Tierra en secuaces demoníacos.
A diferencia de muchos de los arcos más grandes, la historia sigue siendo bastante autónoma y concentrada en una única amenaza. Sin embargo, permitió que ciertos personajes brillaran y llamaran la atención debido a la ausencia de Goku.
15
Gran Saga Saiyaman
La Gran Saga Saiyaman tiene lugar siete años después de la derrota de Cell, explorando la vida de Gohan como estudiante de secundaria, donde navega por sus estudios, nuevas amistades y su nueva identidad secreta de superhéroe. La saga es una experiencia general alegre y divertida que reinventó a Gohan como protagonista de la serie.
Sin embargo, en lugar de permitir que Gohan mantuviera su lugar como personaje central, la saga condujo gradualmente al 25º Torneo Mundial de Artes Marciales que contaría con el regreso de Goku. Sin embargo, mientras duró esta saga, fue un viaje cómico y divertido.
14
Saga del Torneo Mundial
La saga del Torneo Mundial se centró en el 25º Torneo Mundial de Artes Marciales y marcó el regreso de Goku a la serie. La saga reunió a luchadores experimentados y nuevos desafíos, entre los que destaca el Kai Supremo y su asistente, Kibito.
El torneo fue una devolución nostálgica a las raíces de la franquicia y dio tiempo para que cada personaje tuviera un momento para brillar, lo que condujo al siguiente conflicto de la serie. La saga estuvo llena de batallas épicas, derribos brutales y personajes favoritos de los fanáticos subiendo al ring.
13
Saga Babidi
La Saga Babidi tiene lugar inmediatamente después de la Saga del Torneo Mundial, y lleva a los Z-Fighters a una batalla contra el hechicero Babidi, quien manipula a poderosos guerreros en su búsqueda para revivir a Majin Buu.
La saga estuvo llena de momentos emocionantes que obligaron a los personajes a meterse en rincones que nunca habían afrontado. Lo más convincente fue la batalla entre Goku y Majin Vegeta, una pelea que muchos fanáticos ven como una de las mejores de la serie debido a su complejidad subyacente y lo emocionante que está en juego.
12
Saga de troncos
La saga Trunks introdujo a Future Trunks en la serie, cuya llegada trae una advertencia sobre amenazas peligrosas y inminentes de poderosos androides. Su presencia cambia la dinámica entre los Z-Fighters, generando una sensación de urgencia y necesidad de entrenar y trabajar juntos.
Si bien es breve, la saga también introdujo la idea de un mundo sin Goku o los Z-Fighters y una Tierra definida por bajas y pérdidas masivas, aumentando lo que está en juego y creando una atmósfera de catástrofe inminente.
11
Saga Namek
La saga Namek es la primera que lleva a los Z-Fighters más allá del planeta Tierra, aventurándose hasta el lejano planeta Namek en busca de las Dragon Balls para desear a sus amigos caídos que vuelvan a la vida. Sin embargo, a lo largo de su viaje, se enfrentan a la peligrosa fuerza de Freezer y a Vegeta, que pretende encontrar las Dragon Balls para su propio beneficio.
Llena de tensas batallas, nuevos personajes y una tradición universal ampliada, Namek Saga ofreció una visión más profunda del personaje favorito de los fanáticos, Piccolo, y al mismo tiempo presentó desafíos nuevos y emocionantes para los héroes de la Tierra sin la ayuda de Goku.
10
Saga celular imperfecta
The Imperfect Cell Saga se centra en el surgimiento del villano de bioingeniería Cell de otro futuro. Cell destaca como uno de los tres mayores villanos de Dragon Ball Zllevando a los Z-Fighters al límite con su impresionante poder y habilidades regenerativas.
Como villano capaz de aprender y adaptarse rápidamente, Cell obligó a los Z-Fighters a adoptar diferentes estrategias, incluido el uso de la Sala del Espíritu y el Tiempo para enfrentarlo en un campo de juego más nivelado. La saga estuvo llena de emocionantes enfrentamientos y desarrollos que impactaron para siempre la narrativa.
9
Saga de fusión
La Saga Fusion giraba en torno a la urgente necesidad de combinar la fuerza de los dos Saiyajin más jóvenes, Goten y Trunks, frente a un adversario abrumador: Majin Buu. Esta saga también empuja a Goku y Vegeta a usar los aretes Potara, lo que lleva a una batalla épica y emocionante contra el último gran villano de la serie.
Como parte de la saga general Buu, Fusion Saga se destacó por sus intensas apuestas, transformaciones icónicas que incluyen a Gotenks y Vegito, y el surgimiento de Ultimate Gohan. La Saga Fusion es una de las más devastadoras y escalofriantes de la franquicia ya que consiste en el Ataque de Extinción Humana de Buu.
