SILVER SPRING – Detectives han arrestado a la mamá de una bebé recién nacida hallada en una zona boscosa de Maryland a mediados de este mes.
Leticia Guzmán, de 25 años, ha sido acusada de negligencia infantil e imprudencia temeraria, casi dos semanas después de que la menor fuese encontrada.
Un hombre que estaba caminando por la cuadra 10000 de Tenbrook Drive, en Silver Spring, la tarde del 17 de agosto oyó un llanto y descubrió a la bebé a unos diez pies de la acera y alertó a las autoridades.
De acuerdo con el hospital, la pequeña había nacido solo horas antes de ser hallada. El domingo siguiente, la Policía encontró a Guzmán en un centro médico. Los doctores dijeron que mostraba señales de haber dado a luz recientemente, pero Guzmán negó haber estado embarazada.
Agentes obtuvieron una orden de registro de la residencia de Guzmán, donde encontraron evidencia de un parto. La mujer posteriormente admitió haber dado a luz y dejado a la bebé en un sitio que no recordaba, según la Policía.
Guzmán fue dada de alta del hospital el viernes y llevada a una unidad de procesamiento en Rockville, Maryland.
La bebé sigue en condición estable y se encuentra al cuidado del Departamento de Servicios de Menores del condado de Montgomery.
Maryland tiene una ley conocida como “safe haven” que le permite a los padres que no se sientan capaces de cuidar a sus bebés entregarlos a un hospital o a una estación de policía.
[ad_2]
Source link